CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Culminan las marchas de los trabajadores de Alcoa por tierras Asturianas

A tan solo 16 días de que expire el plazo máximo para conseguir buscar una solución para Alcoa, los 13 miembros del comité de empresa, acompañados de numerosos compañeros de CCOO, inician las marchas que les llevará desde la fábrica en Avilés hasta la capital de España, donde esta prevista una Manifestación, el próximo día 24 de junio.

14/06/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Participantes de la marcha

A las 7 de la mañana de ayer, un nutrido número de participantes, partían desde las inmediaciones de la fábrica en San Balandrán, para recorrer los 35 kilómetros que los separaba de la Delegación de Gobierno en Oviedo.

Esta mañana, en la etapa que comenzaba en el Ayuntamiento de Mieres y finalizaba en el Alto de Pajares, además de contar con la participación de las diferentes estructuras de CCOO, se sumaron varios afiliados que en el año 2012 realizaron la Marcha Minera a Madrid en defensa del sector de la minería del carbón, demostrando así su solidaridad y apoyo con los trabajadores de Alcoa.

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez estuvo presente para saludar y despedir a los marchadores en el Ayuntamiento de Mieres y la Alcaldesa de Lena Gema Álvarez, hizo lo propio en la localidad de Campomanes.

Las etapas que tendrán lugar el sábado y domingo, comenzarán desde la Robla hasta hasta el Ayto de León y Cimanes de la Vega hasta Benavente.