CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

"Todas las palabras de agradecimiento son pocas"

• Comunicado de la sección sindical de CCOO en ABB Córdoba

CCOO en ABB Córdoba acaba de distribuir un comunicado que es un agradecimiento de principio a fin a las personas que apoyaron al sindicato en su lucha para mantener el empleo y la industria en la ciudad. Dan las gracias a sus representantes, a la plantilla, a sus familias, a antiguos trabajadores y trabajadoras del centro, a la ciudadanía, a los movimientos sociales, a las instituciones públicas, a los partidos políticos y a los compañeros y compañeras de prensa, radio y televisión, “artífices de que nuestra problemática laboral trascendiera y calara en el resto de la sociedad”.

05/08/2019. CCOO de Industria
Gracias por el apoyo

“Como ya sabéis, los integrantes de ABB Córdoba hemos sido objeto recientemente de un expediente de regulación de empleo, que la dirección de la empresa presentó el 21 de junio.

Tras un duro mes de negociaciones, finalmente pudimos tejer un acuerdo en la mesa, que la asamblea ratificaría por mayoría el pasado 30 de julio.

Si bien dicho consenso dista mucho del objetivo inicial que hubiésemos deseado los compañeros y compañeras de ABB, entendemos que el mismo supone una contundente mejora de los términos iniciales propuestos por la compañía.

Han sido unas semanas de intensos debates, en las que prácticamente se ha apurado el último minuto disponible, incluyendo hasta algunas jornadas de carácter maratoniano.

Creemos que el trabajo de nuestros representantes, así como el de la plantilla, sus familias, antiguos miembros del centro, etc. ha sido fundamental en el avance de las condiciones planteadas en un principio.

Igualmente, ha sido piedra angular de nuestras legítimas reivindicaciones contar con el apoyo de la ciudadanía, los movimientos sociales, las instituciones públicas y los partidos políticos, llegando incluso a estar presente en las discusiones del periodo de consultas la Dirección General de Trabajo del Ministerio.

Somos conscientes de que, en gran medida, los artífices de que nuestra problemática laboral trascendiera y calara en el resto de la sociedad, y especialmente en nuestra ciudad, habéis sido vosotros, compañeros de prensa, radio y televisión. Vosotros y vuestro trabajo dándonos una cobertura mediática, que nos ha resultado de una inmensa ayuda. Es por ello por lo que os remitimos estas líneas para daros nuestro más sincero agradecimiento por vuestra labor, en nombre de todos y todas las trabajadoras de ABB.

De la misma manera tampoco podemos dejar de reconocer y valorar muy positivamente, el completo apoyo de todos y todas las vecinas de Córdoba por interesarse sobre nuestra situación, permitirnos estar en las calles y acompañarnos masivamente en la manifestación celebrada el día 15 de julio. Todas las palabras de agradecimiento son pocas.

Igualmente os emplazamos a que sigáis relatando sobre el devenir de la industria en Córdoba, que aunque no esté gozando de su mejor momento en la actualidad, los aquí presentes consideramos que puede seguir teniendo futuro, entre otras causas y factores, siempre que la opinión publica este convenientemente informada acerca de nuestras tribulaciones, para lo cual vuestra colaboración resulta del todo indispensable.

Queremos finalizar este escrito agradeciendo también a todas las personas que nos han apoyado y han participado en esta lucha por el mantenimiento de nuestro empleo y en general de la industria de esta ciudad.

Y sin más asuntos que tratar, reciban un cordial saludo afectuoso de parte de toda la plantilla de ABB, muchísimas gracias nuevamente”.