El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, emplaza a CCOO INDUSTRIA PV y UGT FICA PV, a trasladar al observatorio industrial el inmovilismo patronal ante la negociación colectiva.

    A pesar de que el motivo de la reunión celebrada hoy entre el titular de la Conselleria que dirige Rafa Climent, y los secretarios generales de CCOO INDUSTRIA PV y UGT FICA PV venia marcada por la situación en la que se encuentran los convenios sectoriales provinciales de plástico de Valencia y metal de Castellón.

    12/09/2019.
    ind

    ind

    CCOO INDUSTRIA PV y UGT FICA PV, han explicado el estancamiento de la patronal de algunos de sus sectores ante la negociación colectiva, profundizando en su preocupación por la ralentización de la economía productiva a tenor de algunos comportamientos que se han dado en sectores estratégicos como son el sector del automóvil, el sector citrícola, las industrias plásticas y un largo etcétera de sectores productivos que en algunos casos son estratégicos para las económias familiares de las comarcas del PV.

    El Conseller Climent ha sugerido que sean los sindicatos los que incluyan la agenda social en el observatorio industrial, porque también a su juicio hablar de remuneración salarial y recuperación salarial, es dignificar a las personas ocupadas en la industria, multiplicar su valor añadido, y fomentar la retención del talento en ella.

    Muchas patronales sectoriales autonómicas y provinciales siguen sosteniendo la vieja teoría de intentar vincular los incrementos salariales a la evolución del IPC, mientras crecen sus beneficios, sus importaciones, la productividad, y sus cuentas de resultados, al margen del acuerdo estatal de negociación colectiva, AENC.

    Ambos sindicatos han manifestado su preocupación por algunos sectores como la automoción, el sector citrícola, (almacenes vs dumping comercial vs acuerdo UE) el textil (especialmente la vulnerabilidad de la planta de Marie Claire), el calzado (la situación de las aparadoras vs economía sumergida) donde la situación no parece mejorar lo que impide la creación del empleo.

    El próximo 27 de septiembre las federaciones de CCOO INDUSTRIA PV y UGT FICA PV, se concentraran con los/as representantes de los trabajadores y trabajadoras del plástico de Valencia ante la sede de la patronal (AVEP), desde donde se trasladaran en manifestación a las puertas de la CEV para confluir con los/as representantes del metal de Castellón, para elevar su protesta ante la Confederación de patronales y pedirles que respeten los términos del AENC.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.