“Vamos a seguir defendiendo la libertad sindical y el derecho de manifestación”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, han mostrado hoy su respaldo a los sindicalistas y a los trabajadores de Alcoa que fueron víctimas de una desproporcionada carga policial cuando participaban en una concentración pacífica frente al Congreso el pasado mes de marzo. Pidieron el archivo de la causa judicial que se les ha abierto y denunciaron la pretensión de convertir una movilización legal y pacífica en un altercado público. “No permitiremos que se confunda una manifestación sindical con un problema de orden público”, aseveraron.

    23/09/2019.
    Aspecto de la rueda de prensa

    Aspecto de la rueda de prensa

    “En la concentración, que contaba con los permisos legales necesarios, no hubo violencia. Los trabajadores tuvieron una actitud impecable y cívica”, explicó Unai Sordo, que pidió el archivo de la causa y la modificación de las normas legales, como la Ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, que sirven para criminalizar las movilizaciones.

    El secretario general de la Federación de Industria de CCOO defendió también el carácter laboral y pacífico de la manifestación, recalcando que si alguien fue maltratado fueron los trabajadores. Según denunció, el atestado policial es “mal intencionado” y “no tiene nada que ver con la realidad”.

    Agustín Martín recordó casos anteriores (Airbus, minería de Asturias,..), en los que de igual forma se intentó criminalizar las movilizaciones, e insistió en el archivo de la causa abierta a los compañeros de CCOO – el secretario general de CCOO-Industria de Galicia, y Víctor Ledo, presidente do comité de empresa de Alcoa-A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, y otros dos trabajadores de ALCOA afiliados al sindicato - y a los cuatro diputados/as de Unidas Podemos que también han sido llamados a declarar por su participación en la concentración.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.