CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria refuerza su organización en Cobra

• En un encuentro de dos días aborda temas relacionados con la prevención, la igualdad, la formación y el control horario.

El 21 y el 22 de octubre se reunió el Grupo de Coordinación de Cobra en CCOO de Industria. Forman parte de esta herramienta organizativa delegados y delegadas del sindicato de diferentes zonas. Coordinarán las decisiones y acciones que se tomen para ampliarlas en todas las delegaciones.

22/10/2019. CCOO de Industria
Coordinadora de CCOO en el Grupo Cobra

Una de las primeras cosas que ha hecho la Coordinadora de CCOO en el Grupo Cobra ha sido establecer un sistema para recopilar información de las delegaciones. Así podrá tener una visión más clara y global de la empresa.

Mientras tanto, el sindicato seguirá trabajando en el conflicto sobre recursos preventivos en Cobra. Ante los incumplimientos en materia de información y consulta, estudia la posibilidad de plantear un conflicto colectivo de carácter estatal para intentar que la empresa negocie con CCOO una cuestión que le parece fundamental.

El lunes y el martes también se trataron temas relativos a formación e igualdad y las complejidades que pone la empresa para poder trabajar sindicalmente, con la información, los planes de formación y los vacíos que contienen. CCOO va a solicitar a la Federación ayuda en estas materias. Además, se habló del real decreto sobre control horario y cómo afecta en Cobra.

Quienes participaron en el encuentro eran conscientes de lo difícil que es coordinarse en una empresa como esta, pero se comprometieron a no dejar de trabajar para cada día ser más en CCOO de Industria y más organizados. El sindicato es la herramienta que tienen los trabajadores y trabajadoras. La van a explotar para conseguir que la empresa mejore el modelo de relaciones laborales para que sea acorde con los tiempos que corren.