CCOO de Industria | 20 abril 2024.

El 100% de los trabajadores y trabajadoras de Heineken secundan la huelga y protestan por la actitud de la empresa.

Una delegación de la comisión ejecutiva de CCOO de industria PV encabezada por el secretario general, junto al responsable de l,Horta y la secretaria de organización, se  sumaron a la concentración de trabajadores y trabajadoras de Heineken en huelga, contra la actitud de la empresa. CCOO de industria PV, quiso conocer de primera mano la magnitud del conflicto y poner a la federación a disposición de su activo sindical además de mostrar su solidaridad.

24/10/2019. CCOO de INDUSTRIA PV
    El secretario general junto al responsable de l,Horta, delegados/as y afiliados/as en Heineken-Valencia concentrados/as.

De esta manera la delegación de CCOO de industria PV quiso sumarse a la concentración de trabajadores y trabajadoras de Heineken de Valencia, mientras simultáneamente se llevaba a cabo otra frente a la sede de la dirección nacional en Madrid con representación de las cuatro plantas de la multinacional del grupo en España.

A la vez que protestaban en la puerta de la empresa de Quart de Poblet un grupo de trabajadores y trabajadoras de la planta embarcaban en la expedición hacia Madrid para amplificar su protesta en la capital. Desde primera hora de la mañana de ayer estuvo concentrada la totalidad de las personas que trabajan en la planta de Heineken Valencia a las puertas mientras secundaban la huelga de 24 horas que se llevo a cabo en el día de ayer.

Para los trabajadores y trabajadoras de Heineken #NoHayExcusas, para la rectificación. Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su “modus operandi”. La multinacional toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos.

El comité de empresa anuncia en varios comunicados que este año ya ha despedido de forma unilateral, y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios), a una decena de personas; ha subcontratado las actividades que venía realizando con personal propio y ha incumplido los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual. La cervecera holandesa no realiza las suficientes contrataciones, lo que aumenta la carga de trabajo y provoca problemas de estrés en su plantilla.