El proyecto TecniCCOOs avanza y crece

  • El pasado mes de junio se puso en marcha desde la Federación estatal de CCOO de Industria, el proyecto TecniCCOOs, una herramienta sindical muy importante que resultará muy útil para el colectivo de técnicos.

El proyecto permitirá analizar las necesidades que este colectivo demanda, ante la precarización que están sufriendo en estos últimos años.

04/11/2019. CCOO de Industria
TecniCCOOs Avanza

TecniCCOOs Avanza

El proyecto TecniCCOOs, persigue cuatro objetivos fundamentales:

1) Crear una red sindical de delegadas y delegados de los colegios de Técnicos en las empresas.

2) Analizar las necesidades que estos colectivos demandan para construir la acción sindical que , necesitan. No podemos olvidar que los trabajadores de las empresas tecnológicas y los colectivos técnicos de estas empresas, están sufriendo una precarización constante en los últimos años.

3) Construir alrededor de CCOO industria junto con miembros del colectivo de técnicos, las propuestas de negociación colectiva y acción sindical que necesitan.

4) Crecer en representación y afiliación, destacando la necesidad de incorporar mujeres y jóvenes a nuestras estructuras.

Para ello, hemos desarrollado un proyecto que se centra en la construcción de equipos en todas las federaciones, para que se debatan y desarrollen las necesidades y aportar las soluciones a las mismas.

El proyecto TecniCCOOs, ha comenzado con experiencias piloto en Catalunya, Madrid y Euskadi, ampliándolo en las últimas semanas a Aragón y Andalucía, con la idea de que entre finales de 2019 e inicio de 2020, tener extendido este proyecto a la mayor parte de territorios posible.

Durante el desarrollo del proyecto, generaremos materiales y contenidos de trabajo on-line, que nos va a permitir seguir un desarrollo similar en todos los espacios, con la ayuda de soportes comunicativos propios, utilizando para ello nuestra cuenta de Twitter y canal de Telegram.

En estos meses hemos realizado dos newsletter, que adjuntamos en el siguiente glosario:

Twitter:

https://twitter.com/tecniCCOOs

Telegram:

https://t.me/TecniCCOOs

Material publicado: https://cutt.ly/sexCwQ6

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.