CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Se alcanza preacuerdo en el Convenio Colectivo del Metal de Murcia

• Tras varias reuniones, se ha podido desbloquear el Convenio Colectivo que se había atascado en octubre
  • Un preacuerdo de convenio a 4 años, dentro de los parámetros del AENC. Se consiguen importantes reivindicaciones impulsadas por la plataforma de CCOO INDUSTRIA MURCIA
  • El preacuerdo se someterá a aprobación en una asamblea de delegados y delegadas de CCOO y UGT

12/11/2019. MURCIA, 12/11/2019
Más de 20.000 personas trabajan en el sector del metal en la región de Murcia

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la región de Murcia. En esta reunión se ha alcanzado el siguiente PREACUERDO en la negociación del convenio:

- Vigencia: 4 años. 2019-2022

- Incrementos:

2019: 2%

2020: 2%

2021: En los parámetros del próximo AENC

2022: En los parámetros del próximo AENC

- Plus de desempeño (plus de parada): se extiende desde las refinerías a los polos petroquímicos.

- Subrogación: se añade una Disposición Adicional 4ª en la que se creará una Mesa a la firma del convenio donde se discutirá una salida satisfactoria para ambas partes.

- Compensación y Absorción: se posibilita que ambas cuestiones se discutan en la negociación en la empresa.

- Desde CCOO y UGT informamos a los delegados y delegadas del metal de Murcia que en breve convocaremos una asamblea conjunta en la que informaremos detenidamente sobre el preacuerdo y lo someteremos a votación. En caso afirmativo y tras la aprobación por las respectivas Comisiones Ejecutivas, se procedería a la firma del convenio de la Industria Siderometalúrgica de la región de Murcia a la mayor brevedad.