Arrancamos con fuerza la negociación colectiva de 2020

  • CCOO de Industria de Cataluña hemos empezado a preparar con fuerza la negociación colectiva de 2020, que un año más afrontaremos a la ofensiva con el objetivo de continuar recuperando derechos y poder adquisitivo, así como poner fin a la precariedad instalada a nuestros sectores.

Desde finales de noviembre y durante el mes de diciembre hemos convocado un intenso calendario de asambleas en el conjunto del territorio con nuestra representación y afiliación, para empezar a definir las propuestas de las plataformas reivindicativas de los convenios que tenemos que negociar al año.

17/12/2019. CCOO d'Indústria Catalunya
Asamblea en Barcelona

Asamblea en Barcelona

CCOO tenemos claro que la AENC y la AIC siguen plenamente vigentes, lo que nos sitúa a la ofensiva para alcanzar unos incrementos salariales en la línea de los que establecen estos acuerdos confederales, y para definir cláusulas de revisión para garantizar el poder adquisitivo de los salarios.

También estaremos a la ofensiva para seguir avanzando en materia de igualdad en las empresas, con el desarrollo de medidas en los convenios colectivos, y para conseguir una ordenación equilibrada del tiempo de trabajo, garantizando la necesaria conciliación de la vida laboral y la familiar.

Otro de los objetivos que nos marcamos es seguir luchando para hacer frente, en nuestros sectores, a las prácticas empresariales que fomentan la precariedad (empresas multiservicios, descentralización productiva, uso fraudulento del contrato de puesta a disposición ...), así como intervenir en materia de prevención y salud laboral.

Asimismo, trabajaremos para fomentar la formación en las empresas para afrontar los cambios tecnológicos que vienen y minimizar su impacto sobre los trabajadores y trabajadoras, garantizando una transición justa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.