Se firma el primer Plan de Igualdad en Bidafarma

  • Con la firma de este Plan de Igualdad, cuya negociación se ha alargado casi 20 meses, se verán beneficiadas las casi 2.000 personas que Bidafarma tiene en plantilla.

CCOO junto al resto de sindicatos que conforman la representación legal de la plantilla de BIDAFARMA y la dirección de la empresa, firman el I Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de 4 años.

De dicho Plan es destacable una notable mejoría en medidas de conciliación y permisos retribuidos, así como la incorporación de medidas encaminadas a la promoción y mejora de la presencia femenina en altos cargos y puestos de dirección, cuestión que ha quedado patente que había que mejorar con el estudio de los datos del diagnóstico.

17/12/2019.
Firmantes del I Plan de Igualdad en Bidafarma

Firmantes del I Plan de Igualdad en Bidafarma

Así mismo, se han incorporado medidas de prevención de acoso sexual y por razón de sexo, y la creación de un protocolo de actuación en caso de que ocurra.

Finalmente, a lo largo de la vigencia del Plan, se llevará a cabo un seguimiento del cumplimiento de las medidas a través de la comisión constituida para tal fin y que velará para que el Plan de igualdad sea efectivo y mejorable en el tiempo.

“Tras muchos meses de duras negociaciones, hemos firmado el Plan de Igualdad con un amplio consenso entre la RLT y la Dirección de la Empresa y será sin duda una gran herramienta para avanzar en la igualdad real y efectiva”, destacan los delegados y delegadas de CCOO en Bidafarma.

Así mismo, “tenemos también la gran oportunidad de desarrollarlo, adaptarlo y mejorarlo a lo largo de los 4 años siguientes, en función de las necesidades que vayan surgiendo”, concluyen.

Bidafarma es la fusión de 8 cooperativas dedicadas a la distribución farmacéutica integrada que se extiende por prácticamente todo el territorio, a excepción de Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.