CCOO Industria gana las elecciones sindicales celebradas en el Grupo Alstom

  • Una victoria que mejora todavía los resultados de 2015 y logra ampliar más la brecha respecto a UGT en número de delegados y delegadas.

CCOO Industria logra una importante victoria en las elecciones sindicales celebradas en el Grupo Alstom, una de las empresas ferroviarias más grandes del sector ferroviario en la Federación de Industria. Se ha mejorado el resultado respecto a las anteriores elecciones sindicales (2015), superando a UGT en un total de 22 delegados en el cómputo global. CCOOI logra un total de 44 delegados mientras que UGT se queda con 22.

20/12/2019. CCOO de Industria
Sede de Alstom

Sede de Alstom

El resultado de las elecciones sindicales en el Grupo Alstom ponen de manifiesto el trabajo que se lleva realizando en los últimos años. “Para nosotros este resultado es muy positivo ya que se es una de las empresas más grandes del sector ferroviario en la Federación de Industria”, reconoce Gerardo Cortijo, miembro de la ejecutiva federal de CCOO Industria y responsable de bienes de equipo en el sector Ferroviario.

CCOO Industria aumenta de 41 delegados en 2015 a 44, mientras que UGT desciende, y baja de 29 delegados en 2015, a 21 actuales. Por lo tanto, CCOOI vuelve a despuntar como primera fuerza sindical dentro del Grupo Alstom, por encima de UGT y el resto de sindicatos. Unos resultados sindicales que demuestran el trabajo que se está haciendo. “Destacar el trabajo de coordinación que se lleva haciendo en los últimos dos años, el trabajo de negociación colectiva en el convenio de la división TLS y el trabajo de acción sindical conjunta que se lleva realizando en los últimos tiempos”, afirma Gerardo.

El Grupo Alstom tiene un total de 11 centros de trabajo en España. Algunos de los centros donde CCOO ha conseguido una mayor diferencia de delegados y delegadas han sido: TLS/TIS/TGS Barcelona, con 9 delegados de CCOOI por ninguno de UGT y resto de sindicatos; RS Santa Perpetua con 11 para CCOOI y 10 UGT; MV49 (Central España), donde CCOOI consigue 5, UGT ninguno y resto de sindicatos 8; TLS Cerro negro Madrid consigue 2 de CCOOI, 1 del resto de sindicatos y ninguno de UGT; TLS La sagra (Toledo), 5 de CCOOI y 4 para UGT.

Como se puede apreciar, el vuelco electoral en algunos centros del Grupo Alstom ha sido evidente, dando una mayoría hegemónica en todo el territorio en las actividades de fabricación de material ferroviario, señalización ferroviaria, mantenimiento y empresa mixta. Un resultado que permite que CCOOI siga creciendo y trabajando para garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.