El nuevo convenio de EDF recoge una subida salarial para sus trabajadores

  • El pasado martes 17 de diciembre, CCOO Industria firmó en Madrid junto a la empresa el documento con un incremento en el sueldo de los empleados de un 1.5%.

CCOO Industria cierra un importante acuerdo con la compañía EDF Fenice Ibérica en España con mejoras en el salario de los trabajadores. El convenio, que se firmó el pasado martes día 17 de diciembre a las 12:00 horas en Madrid, beneficia a los centros que suministran energía a las factorías de IVECO en España. Es decir, casi un total de 60 empleados se verán beneficiados con el nuevo acuerdo.

20/12/2019. CCOO de Industria
Acto firma del convenio

Acto firma del convenio

EDF Fenice Ibérica tiene en España tres sedes de trabajo. Está el centro productivo de Madrid que da asistencia a IVECO Madrid, y el centro de Valladolid, que da asistencia a la planta italiana en la ciudad vallisoletana. Por otro lado, se encuentran las oficinas centrales que están situadas en Madrid.

El convenio estatal de EDF mejorará las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras. Un convenio que estaba en ultraactividad, ya que había terminado su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2017. La empresa EDF, es una conocida empresa de energía del gobierno francés, que también opera en España, bajo la denominación EDF Ibérica. “Es parte francesa y parte italiana, y como tienen que abastecer a IVECO, tienen que hacer un contrato especial con la compañía italiana. Por eso se ha demorado bastante la negociación”, subraya Joaquín Ferreira, responsable sectorial del auto de CCOO Industria y delegado LOLS en IVECO. “Son casi un total de 60 personas a las que cubrirá este convenio, siendo los únicos en la compañía que tienen convenio propio porque lo arrastran de IVECO y los seguimos manteniendo, algo que hay que celebrar”, informa el delegado.

El convenio, según Joaquín, arrastrará atrasos desde el 1 de enero de 2018. Y tras la firma del convenio, su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2022. Destacando la subida salarial. “Veníamos arrastrando desde el convenio anterior de 2017 una pérdida de un 1 punto y en este nuevo convenio en los dos primeros años, conseguimos recuperar y ganar poder adquisitivo”, afirma Joaquín.

Se han firmado para los dos primeros años, es decir 2018 y 2019, un 1.5% de subida salarial para cada curso. Y para los tres años siguientes, una subida del 1% con una salvaguarda de hasta el 1.5% con el IPC. Si el IPC se disparara por encima del 1 hasta el 1.5, la empresa al año siguiente tendría que pagar los retrasos y ajustarlo. Por lo tanto, “se recupera el poder adquisitivo perdido en el convenio anterior y esperamos salvaguardarlo hasta la negociación del siguiente, que será para el año 2022”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.