CCOO Industria solicita a la dirección de INDRA Sistemas abrir una mesa de diálogo con el propósito de un convenio único

    El pasado día 18 de diciembre, CCOO Industria firmó un manifiesto reclamando a la empresa un derecho del que disfrutan todas las empresas del sector de la defensa de la Industria, que es un espacio de negociación

    20/12/2019.
    Indra edificio

    Indra edificio

    CCOO Industria ha decidido actuar frente a la negativa de la empresa INDRA Sistemas de facilitar este espacio de negociación que conduzca a un convenio o a un acuerdo marco. Tras año y medio de intentos sin respuesta, y habiéndose reclamado desde la sección sindical Intercentros, desde los Comités de empresa y también desde la Federación con encuentros con recursos humanos de Indra en España, se ha decidido dar un paso en la acción sindical.

    “Llevamos mucho tiempo reclamando un espacio de negociación que nos pudiera llevar a un marco único de negociación, de relaciones laborales. Bien fuera un convenio o un acuerdo marco, en lo que fuera todo INDRA SISTEMAS. Algo que tienen todas las empresas del sector de la defensa de la Industria”, afirma Gerardo Cortijo, responsable sectorial de bienes de equipo y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.

    Gerardo Cortijo asegura que tras intentarlo por todas las vías de diálogo posibles, han decidido junto con la sección Intercentros, dar un paso en la sección sindical que permita visualizar esta reclamación. “Lo hemos reclamado desde la sección sindical Intercentros, desde los Comités de empresa y también desde la Federación hemos tenido algún encuentro recursos humanos de INDRA en España para pedirles ese marco de negociación. Y hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva respecto a que haya una mesa de diálogo que pueda conducir a un convenio o a un acuerdo marco”.

    El Manifiesto dice lo siguiente:

    Los empleados de INDRA SISTEMAS formamos parte de una empresa tecnológica que presume de ser referente tanto en España como internacionalmente en los ámbitos de actuación que le son propios.

    Somos una plantilla que ha demostrado sobradamente en el transcurso de los años profesionalidad y dedicación. Los resultados de la empresa no responden únicamente a la gestión de nuestros directivos. Somos cada uno de los componentes de esta empresa los que hemos apostado y aportado para que INDRA hoy sea la empresa que es.

    Alguna adjudicación reciente de mucha importancia para la empresa así lo avala. Vamos a desarrollar productos de altísimo valor añadido por lo que vamos a ser una referencia aún mayor de lo que hoy ya somos en el sector a nivel internacional.

    En consonancia con lo anterior consideramos que la empresa nos trata con desprecio, no poniendo en valor ni siquiera en ocasiones el contestar a nuestras solicitudes hechas desde la Sección Sindical Intercentros y desde la Federación de CCOO de Industria para iniciar la negociación de un marco de relaciones laborales eficaz que modernice y homogenice dichas relaciones laborales y nuestras condiciones laborales.

    Hemos solicitado como decimos en varias ocasiones este inicio de conversaciones POR UN CONVENIO ÚNICO y no se ha atendido dicha solicitud.

    Entendemos que las plantillas de Indra Sistemas no se merecen este trato. Somos una empresa a la altura de otras que operan en nuestro país así como internacionalmente, que disponen de herramientas de relaciones laborales acordados con su propia RLT. Por tanto no se está pidiendo nada imposible, solamente que la empresa escuche a sus empleados.

    Por todo lo anterior solicitamos a la dirección de INDRA SISTEMAS desde CCOO de Industria y a través de la Federación y de la Sección Sindical Intercentros, el inicio de negociaciones que aportarán futuro y estabilidad, tanto a la compañía como a sus empleados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.