CCOO celebra el seguimiento de más del 80% en la huelga contra la precariedad en el sector aeronáutico de Sevilla

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla califica de éxito la jornada huelga convocada para este miércoles 18 para exigir un reparto justo de la carga de trabajo y unas condiciones laborales dignas para las subcontratas de Airbus: “Rechazamos rotundamente la actitud de la empresa que, pese a sus múltiples beneficios, pretende reducir costes perjudicando el salario y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

    20/12/2019.

    URL | Código para insertar

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha calificado de “éxito” el seguimiento de más del 80% de la huelga convocada en el sector aeronáutico de la provincia de Sevilla este miércoles 18, apoyada tanto por los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal, Airbus, como de las múltiples subcontratas.

    El objetivo de la convocatoria, cuyos piquetes informativos han comenzado antes de las seis de la mañana en sitios estratégicos de esta industria como San Pablo, Aerópolis, Tablada o el Polígono La Isla, ha sido “exigir un reparto justo de la carga de trabajo y unas condiciones laborales dignas en las subcontratas de Airbus”, ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

    Así, el Sindicato ha mostrado su “absoluto rechazo a la actitud de Airbus, que lleva tiempo adjudicando la carga de trabajo en aquellas empresas donde las condiciones de las plantillas son más precarias, evitando subcontratas donde se aplica el convenio del Metal o que tienen mejoras salariales o sociales”, ha señalado Caravaca. Todo ello “para reducir costes pese a sus múltiples beneficios de facturación, que en ningún caso revierten en los trabajadores y trabajadoras que les sacan adelante el trabajo”, ha añadido.

    CCOO exige “una apuesta clara por el empleo incrementando la carga de trabajo en la provincia, la aplicación y el cumplimiento del convenio del Metal, el cese de la represión en las empresas y el respeto a la libertad sindical, garantía de subrogación del personal en sus mismas condiciones sociolaborales, acabar con la temporalidad fraudulenta y el reconocimiento profesional del personal en las subcontratas”. Asimismo, insta a las administraciones públicas a que se impliquen para solucionar la situación en el sector en la provincia de Sevilla.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.