PSA comunica que se ha formalizado el acuerdo para la fusión entre PSA y FIAT CHRYSLER

  • La empresa ha subrayado que el nuevo Grupo será el cuarto a nivel mundial en términos de volumen

La compañía francesa PSA ha informado a los representantes en el Comité de Empresa Europeo que se ha formalizado el acuerdo para la fusión del Grupo PSA y FIAT CHRYSLER. A partir de ahora se iniciarán los trámites legales y administrativos necesarios para la constitución efectiva del nuevo Grupo Automovilístico que no está previsto que concluyan antes de un año.

23/12/2019.
opel

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En la comunicación, la empresa subraya que el nuevo Grupo será el cuarto a nivel mundial en términos de volumen, y que los ahorros conseguidos por las sinergias creadas ascenderán a 3.700 millones de euros. Menciona también que no habrá cierre de plantas como consecuencia directa de la fusión.

Desde el punto de vista sindical, queremos huir de valoraciones no suficientemente fundamentadas y hemos de ser necesariamente cautos. Por una parte, si esta iniciativa la hubiera llevado a cabo dos empresas competidoras, y el peso relativo de PSA en la industria hubiera disminuido, no lo consideraríamos positivo. Y por otra parte, nos abre a futuro un mapa radicalmente distinto de capacidades de producción.

CCOO nos sentimos con fuerza y argumentos para defender a las plantas españolas ante cualquier eventualidad. Nuestro empeño a partir de ahora es identificar las oportunidades para mantener la producción y el empleo en nuestro país.

El secretario general en Opel Figueruelas en la planta de Zaragoza, José María Fernando, ha mostrado su alegría pero también avisa que hay que ser precavidos. “Es muy positivo ya que este sector en 10 años no lo vamos a reconocer porque va a cambiar mucho por diferentes factores, y por lo tanto aumentar el tamaño y el impacto de una empresa es una tendencia positiva”, ha reconocido. Por otra parte, la otra visión obliga a estar expectantes: “Hay que tener cierta cautela para ver la situación industrial que queda, ya que FIAT tiene muchas plantas (Turquía, Rumanía entre otras), y esto junto la situación de competencia que ya existe entre plantas dentro de PSA, suponemos que ahora se incrementará con la incorporación de FIAT”, ha subrayado.
Desde CCOO Industria, se estudiará muy de cerca esta nueva situación para que este acuerdo sea algo positivo. “Nosotros como CCOO Industria tenemos que estar vigilando y que esto sea una oportunidad para las plantas de España y no un riesgo”, ha concluido José María Fernando.

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