Estabilidad y futuro para los 470 trabajadores y trabajadoras de Orovalle Minerals

  • La plantilla tendrá un incremento salarial de un 6% acumulado para los tres años de vigencia del Convenio.
  • El documento también recoge aspectos relacionados con la salud laboral, la formación, permisos y licencias.

CCOO de Industria, con mayoría de miembros en el comité de empresa, ha capitaneado esta dura negociación durante los más de 20 meses y 30 reuniones, finalizando el pasado viernes, con la rúbrica del II Convenio de Orovalle Minerals

07/01/2020. CCOO de Industria de Asturias
Orovalle Minerals

Orovalle Minerals

CCOO de Industria, comenzaba la negociación con la perspectiva de consolidación del proyecto en cuanto a estabilidad y empleo, y donde establecía 4 objetivos claros: incremento salarial, establecer criterios para el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras, mejorar las condiciones laborales y sociales en aspectos relacionados con la salud laboral, licencias, permisos y jornada, y establecer un Plan de Igualdad y un protocolo de Acoso y Violencia de Género.

Fruto de la negociación y la presión ejercida por CCOO de Industria, se ha conseguido que esos objetivos se recojan en el documento del II Convenio Colectivo firmado en Orovalle Minerals.

La plantilla tendrá un incremento salarial de un 6% acumulado para los tres años de vigencia del Convenio.

El Convenio establece unos criterios en el desarrollo profesional con un coste estimado del 6% en la masa salarial bruta, lo que equivale a que el 80% de la plantilla, verá incrementada de manera significativa sus retribuciones.

El documento también recoge aspectos relacionados con la salud laboral, la formación, permisos y licencias.

Asimismo, nos marcamos como objetivo prioritario la elaboración de un Plan de Igualdad, así como un protocolo de Acoso y otro de Violencia de Género, que fuese recogido en el documento del convenio.

CCOO de Industria, considera que se ha logrado firmar este convenio “a pesar de que las negociaciones se han hecho en un entorno hostil y muy complicado. Para el sindicato, lo prioritario siempre ha sido la negociación y el interés general, sin atender a cuestiones particulares que solo buscaban la confrontación y el cuanto peor mejor para sus intereses sindicales”. Gracias al esfuerzo y trabajo de esta organización sindical y su afiliación, se ha conseguido consolidar los derechos laborales y sociales de los trabajadores de Orovalle.

Desde la Sección Sindical y CCOO de Industria,” estaremos vigilantes y realizaremos una acción sindical diaria seria y rigurosa para velar por el cumplimiento integro de lo establecido en el convenio colectivo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.