CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO rechaza la decisión de IQOXE de plantear un nuevo ERE

    21/02/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    IQOXE

    IQOXE

    CCOO rechaza la decisión de la dirección de IQOXE de volver a plantear un ERE después de que el Departamento de Trabajo rechazara el que presentaron alegando causas de fuerza mayor.

    CCOO reitera, como ya hizo con la presentación del anterior expediente temporal y, como también reconoció la Inspección de Trabajo en su informe que, en estos momentos, toda la plantilla está ocupada en los trabajos de reactivación de la empresa y la ocupación es plena.

    En este contexto, CCOO denuncia que la medida que plantea la empresa es la más lesiva para la plantilla y que ha obviado otras medidas alternativas recogidas en el convenio.

    Asimismo, CCOO condena que la empresa haya rescindido el contrato de una de las víctimas del accidente, cuando ha tenido ocasión, sin ni siquiera esperar a que le hayan dado el alta en el hospital.

    Ambas medidas demuestran, una vez más, una falta total de empatía por parte de la empresa que, en todo momento, prima los beneficios e intereses de la empresa por encima de los trabajadores y trabajadoras.