CCOO ante el ERE de SABIC. Comunicado nº 2.

  • Tal como CCOO INDUSTRIA anunció el pasado 18 de febrero de 2020, hoy se ha producido la primera reunión de la dirección de SABIC con el comité de empresa para presentarles un Expediente de Regulación de Empleo, dentro del periodo legal de negociación
  • La dirección de la empresa ha presentado a la representación legal de los trabajadores un ERE que afectaría a 92 trabajadores de una de las plantas que SABIC tiene en el complejo industrial de La Aljorra, la planta HPP.
  • La representación sindical compuesta por los 6 sindicatos presentes en el comité de empresa ha rechazado el expediente y anuncia movilizaciones. El objetivo es DESPIDOS CERO.

28/02/2020. CARTAGENA
Concentración en SABIC Cartagena en protesta por el ERE presentado en febrero de 2020

Concentración en SABIC Cartagena en protesta por el ERE presentado en febrero de 2020

Al final 92 personas estarían afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo que la multinacional SABIC va a poner en marcha en su fábrica de Cartagena.

La empresa aduce causas organizativas y tiene previsto deshacerse de esos 92 puestos de trabajo en un periodo que culminaría a finales de marzo de 2021. Ha propuesto recolocaciones en empresas privadas.

Desde CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia indicamos que estamos absolutamente en contra de este expediente. Consideramos que el comité de empresa ha hecho lo adecuado al rechazarlo, ya que es perfectamente posible plantear recolocaciones de las personas afectadas dentro de las restantes unidades productivas de SABIC en Cartagena. El objetivo sindical es despidos cero y recolocaciones internas.

Desde CCOO seguimos instando al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma de la región de Murcia a que inquieran a la dirección de SABIC para que despeje el futuro de esa empresa en Cartagena.

La próxima reunión con la dirección de SABIC está prevista para el día 5. El comité informa que sigue en pie el calendario de movilizaciones con concentraciones, manifestación el 14/03 en Cartagena y la convocatoria de huelga para el día 20/03 .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.