CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

ERTE de reducción de jornada en Schneider Electric

  • CCOO de Industria alcanzó el acuerdo en solitario. Su prioridad era ofrecer soluciones

Más de 3.700 trabajadores se verán afectados por el ERTE a partir de la semana del 20 de abril y beneficiados por el acuerdo alcanzando por CCOO de Industria en mayoría sin el apoyo del resto de organizaciones sindicales. La sección sindical iniciamos el trabajo de control en las comisiones de seguimiento que se van a crear en cada centro gracias a este sindicato.

19/04/2020. CCOO de Industria
Schneider Electric

Schneider Electric

El pasado viernes 17 de abril se cerró el ERTE en Schneider Electric, con acuerdo de CCOO INDUSTRIA en solitario como sindicato mayoritario.

El resto de organizaciones han considerado que, o bien, no era el foro adecuado para negociar, insistiendo en las ventajas excluyentes y nacionalistas de la negociación colectiva, o bien, creyendo que en Schneider esto de la pandemia no afecta. Parece incomprensible la actitud de algún sindicato que firma mucho peores condiciones en otros ERTE y en este en cambio prefiere no mojarse, beneficiándose del acuerdo firmado por CCOO Industria.

Las condiciones pactadas ya informadas por CCOO a la plantilla comprenden complementos del 80% del salario bruto fijo, las vacaciones íntegras y las extras no afectadas por la suspensión de jornada.

Además se ha conseguido crear una comisión de seguimiento en cada centro a parte de la global de ámbito estatal, que nos permitirá sin duda garantizar que la empresa no abuse ni utilice el acuerdo de mala manera, haciendo que sea efectivo donde realmente sea necesario.

Hemos informado a la plantilla a través de comunicados desde el viernes por la noche, hemos creado una calculadora que se enviará a todos los trabajadores, para que todo el mundo sepa cómo le va a afectar económicamente esta situación, para ello CCOO Industria también ha conseguido que en el acuerdo se contemplen anticipos para los y las trabajadoras que lo pudiesen necesitar en una situación tan compleja como en la que estamos.