CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Y ya van tres en un mes: Siemens Gamesa se suma a las empresas que anuncian el desmantelamiento de su actividad industrial

• El cierre de la planta de palas de Aoiz se comunica treinta días después de conocer la intención de echar la persiana en las fábricas catalanas y gallega de Nissan y Alcoa

Hace una semana CCOO de Industria se preguntó qué pasaría con las plantas de palas que Siemens Gamesa tiene en España, después de comprar Senvion en Portugal. Ya tenemos la respuesta. La eólica confirmó ayer que cerrará sus instalaciones en Aoiz (Navarra), por lo tanto se cumplen los peores augurios. El sindicato rechaza rotundamente una decisión que confirma la política de deslocalización que fomenta la compañía. Lamentablemente, son tres las multinacionales que en un mes han anunciado el cierre de alguna de sus plantas. Al desmantelamiento industrial de Nissan y Alcoa, se suma Siemens Gamesa.

01/07/2020. CCOO de Industria
Siemens Gamesa ha puesto en marcha una deslocalización de libro

No ha sido posible arrancar a Siemens Gamesa el compromiso de que mantendrá la actividad y el empleo en la fábrica de palas que tiene en el municipio navarro de Aoiz. A pesar de las reuniones que se han celebrado durante las últimas semanas, la eólica no ha querido trabajar en un plan de viabilidad para esta planta, ni evitar la tragedia de dejar en la calle a 250 familias.

No consiguieron frenar la decisión de Siemens Gamesa los contactos que mantuvo CCOO con el Gobierno, ni el esfuerzo de todos los ámbitos del sindicato. La sección sindical estatal muestra todo su apoyo a la plantilla de Aoiz y se pone a disposición de su comité de empresa para secundar las acciones y movilizaciones que se promuevan.

CCOO sí ha arrancado a la compañía el compromiso de que se trabaje, de forma activa, en un plan de viabilidad para las plantas hermanas de Cuenca y Somozas (A Coruña).

El sindicato reclama a Siemens Gamesa que desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de toda su plantilla y que sitúe a la compañía en un mercado al alza. Debe impulsar la recuperación económica que necesita el país para estar a la altura de las oportunidades que le ofrece la nueva normativa sobre renovables.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.