En Cantabria ya conocen las razones por las que #NissanNoSeCierra

  • La plantilla de Nissan no se rinde. Llevará su lucha donde haga falta para asegurar el futuro y el empleo de las fábricas catalanas. La semana pasada estuvo en Santander y en Corrales de Buelna

La dirección de Nissan inició la semana pasada el procedimiento para cerrar las plantas de Zona Franca, San Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, mientras parte de la plantilla llevaba su protesta a Cantabria. El 30 de junio tuvo lugar la primera reunión del periodo de consultas. Ante esto, CCOO exige al Gobierno que, de manera urgente, cumpla los compromisos adquiridos y derogue el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores con carácter inmediato para evitar que Nissan tenga vía libre para aprobar un expediente de extinción sin necesidad que haya una autorización previa de la Administración.

06/07/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Para CCOO, es hora de que los compromisos que las administraciones han adquirido con los trabajadoras y las trabajadoras se traduzcan en hechos concretos para salvaguardar los 25.000 puestos de trabajo que hay en riesgo en Nissan Barcelona.

La lucha de la plantilla no se detiene

Ante esta situación, las trabajadoras y trabajadores de Nissan se mantienen firmes en su lucha por la continuidad de las plantas catalanas y sus puestos de trabajo, y han dejado claro que defenderán su futuro allí donde haga falta.

Unas 300 personas de la plantilla recorrieron la semana pasada los 800 kilómetros que separan Barcelona de Cantabria para hacer reaccionar Renault y hacerle ver que este conflicto también es suyo y que las trabajadoras y trabajadores de Nissan de Catalunya lucharán para evitar el cierre de las factorías.

La plantilla no se rinde y llevará su lucha donde haga falta para asegurar el empleo y el futuro de las plantas catalanas. El 1 de julio hicieron una marcha lenta de vehículos desde Torrelavega hasta Los Corrales de Buelna. Bloquearon el acceso de camiones a la planta que Nissan tiene en la localidad y que trabaja para Renault.

Al día siguiente, se manifestaron por Santander, donde se reunieron con la delegada del Gobierno en Cantabria y con el presidente de la comunidad. Por la tarde también los recibió el alcalde de Los Corrales de Buelna.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.