Segundo día de huelga en OTIS para exigir la inmediata readmisión de #Los16Despedidos

  • Más de una docena de trabajadores salen de la empresa por el plan de ahorro. Por primera vez, se aplica la reforma laboral de Rajoy y se obliga a la plantilla a trabajar nueve horas al día

Hoy se celebra el segundo día de huelga en todos los centros de trabajo que OTIS tiene en España. CCOO, UGT, ZUTIK, ELA, LAB y CGT exigen la inmediata readmisión de las dieciséis personas que fueron despedidas después de que la empresa anunciara un plan de ahorro de siete millones de euros. Incomprensiblemente, el único sindicato que no secunda la convocatoria es el de la Elevación, que tiene la mayoría de la representación en la empresa.

14/07/2020. CCOO de Industria
Es el momento de no arrugarse y de defender el empleo

Es el momento de no arrugarse y de defender el empleo

Ante un ataque directo y premeditado de la compañía a dieciséis trabajadores, el Sindicato de la Elevación ha decidido no apoyar la huelga de dos días que el resto de organizaciones sindicales habían convocado para reclamar su reincorporación. Ayer se celebró el primer día de huelga y hoy el segundo. Los sindicatos más representativos, pero en minoría en la empresa, luchan todos a una para frenar el brutal ataque de la dirección.

CCOO llama al Sindicato de la Elevación a reflexionar sobre el asunto. Le pide responsabilidad y solidaridad. Sabe que es el momento de no arrugarse y de defender, sin miedo, el empleo por encima de cualquier otra cosa. Estos trabajadores necesitan ver cómo sus compañeros pelean por ellos y manifiestan su indignación.

Ninguno de #Los16Despedidos de OTIS lleva menos de diez años trabajando en la empresa y varios forman parte de la plantilla desde hace más de treinta años. La compañía agradece su compromiso poniéndoles de patitas en la calle inmediatamente después de anunciar en su junta de accionistas un plan de ahorro de costes de siete millones de euros. Lamentablemente, CCOO tiene la sensación de que la empresa es insaciable y de que los despidos irán a más.

OTIS aplica la reforma laboral

Esta decisión coincide en el tiempo con otra medida muy controvertida. Por primera vez desde el año 2012, OTIS ha decidido aplicar la reforma laboral de Rajoy en sus centros de trabajo. Sindicatos y empresa firmaron un acuerdo de no aplicación de la reforma que se renovaba convenio tras convenio, pero que ahora está en stand by.

Durante la emergencia sanitaria OTIS envió a su plantilla a casa dos semanas. Ahora, dado que el Estatuto de los Trabajadores permite a las empresas modificar a su gusto el 10% de la jornada anual, ha decidido obligar a su plantilla a recuperar ese tiempo y a trabajar durante ochenta días un total de nueve horas diarias, en lugar de las ocho que recoge su convenio colectivo.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.