CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Emotiva despedida del compañero Óscar

• Óscar Rodríguez Coll, miembro de CCOO en el comité de empresa de Navantia Cartagena, falleció ayer en un accidente in itinere
  • Sus compañeros de Navantia le han despedido hoy en un emocionante acto en la empresa y depositando una ofrenda floral en el lugar del accidente

07/10/2020. CCOO INDUSTRIA CARTAGENA
ÓSCAR RODRÍGUEZ COLL IN MEMORIAM

El acto de despedida del compañero Óscar Rodríguez Coll, fallecido ayer en accidente in itinere en las inmediaciones del astillero de Navantia Cartagena, ha comenzado con cinco minutos de silencio a las puertas de los locales del comité de empresa del que era miembro por CCOO.

Tras los cinco minutos de silencio, una comitiva fúnebre compuesta por sus compañeros del comité y del astillero ha recorrido las instalaciones de Navantia y ha salido por la puerta de Santa Rosalía para dirigirse por la carretera de la Algameca hacia el puente de Quitapellejos, en cuyo paso de peatones Óscar fue mortalmente atropellado ayer por un vehículo.

En el lugar del accidente se ha depositado una ofrenda floral. Y nuestro compañero Alfonso Carretero, superando el momento con gran entereza y sensibilidad, ha dirigido unas palabras sentidas y emocionantes recordando la trayectoria de Óscar, relatando su accidente y denunciando las condiciones de acceso a las instalaciones de Navantia. Se da la circunstancia de que tanto el puente de Quitapellejos como la carretera de la Algameca son un auténtico punto negro, un embudo de tráfico en el que ha habido numerosos accidentes con varios heridos y muertos en los úlitmos años.

Procedió a leer también un comunicado del comité de empresa de Navantia, en el que se denunciaba el lamentable estado de los accesos al astillero, en unos momentos en los que irónicamente la dirección de la empresa participa en la Semana Europea de la Movilidad.

Desde CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia deseamos que la lamentable muerte de nuestro compañero sirva para que de una vez por todas se mejore este problema del acceso a Navantia por una carretera con insuficiente mantenimiento e iluminación y desde aquí conminamos a las diferentes administraciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Confederación Hidrográfica del Segura y Ministerio de Defensa) para que busquen soluciones a este problema.

En un último acto de generosidad de la familia, el cuerpo de Óscar ha servido para la donación de sus órganos, por lo que el funeral tendrá lugar mañana día 8 de octubre