CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Venta de la división industrial de ACS a VINCI

  • Hace unos días saltó la noticia de la venta del negocio industrial de ACS al grupo francés VINCI, operación por la que VINCI ya ha hecho una oferta cercana a los 5200 millones de euros

La noticia, que para las finanzas de ACS parece más que positiva, ya que el valor de sus acciones ha tenido un incremento de aproximadamente el 25%, es un elemento de preocupación para CCOO de Industria.

19/10/2020. CCOO de Industria
ACS

ACS

La división industrial de ACS en España da empleo en diferentes áreas de actividad industrial a más de 10.000 personas, entre las empresas del grupo, Cobra, CYMI, Dragados Offshore, ETRA, IMESAPI, Intec Energía, Intecsa Ingeniería, MASA, MAESSA y SEMI están las empresas del ámbito industrial, de montaje, mantenimiento, energía y telecomunicaciones.

 

Es, desde luego, una noticia que preocupa y, por tanto, nos va a ocupar en los próximos meses, por ello, en los próximos días nos pondremos en contacto con los representantes de CCOO Industria en todas las empresas del grupo para coordinar la información y las acciones que, como sindicato, entendamos que debemos tomar.

 

Según las noticias aparecidas en los medios de comunicación y la información que manejamos, somos conscientes de que esta operación llevará seguramente unos meses para su culminación, pero como sindicato ya estamos en marcha con la coordinación antes mencionada.

 

Estableceremos los contactos con la empresa (vendedora y compradora) necesarios para dar seguridad a los trabajadores, ya que una vez más, en una operación que parece de origen financiero, la principal preocupación del sindicato es el empleo, sin mantenimiento y las condiciones del mismo.

 

Iremos informando a medida que vayan sucediéndose las noticias.

 

 

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

 

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.