CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO reclama a Zumos Palma que aclare la situación de la empresa

    El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha mostrado su preocupación por las informaciones a las que ha tenido acceso y que podrían significar una vulneración de ERTE de la empresa.

    21/01/2021.
    Camión descargando en Zumos Palma

    Camión descargando en Zumos Palma

    El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba pide a la dirección de Zumos Palma que aclare la situación de la empresa después de tener conocimiento de que dos camiones de mandarinas descargaron ayer en las instalaciones de la empresa en Palma del Río al objeto de calibrar y poner a punto la maquinaria.

    El secretario General del mencionado sindicato, Agustín Jiménez, ha mostrado la preocupación del sindicato por este hecho que podría suponer una vulneración del ERTE en el que se encuentra la empresa, que afecta a 33 de las 38 personas trabajadoras de la planta de exprimido de la firma, que comercializa bajo la marca Zumosol.

    Tras la marcha de Citrosuco, Zumos Palma presentó un ERTE que afecta a la plantilla de la planta de exprimido, mientras que la de envasado está alquilada con opción a compra a LGC Fruits, que envasa para su arrendador los zumos de la mencionada marca. En principio, Zumos Palma pretendía alquilar las instalaciones que dejó Citrosuco, pero hasta la fecha, que CCOO tenga conocimiento, no se ha llegado a ningún acuerdo con otra empresa.

    “Si la empresa ha decidido volver a exprimir zumo se debería haber recuperado a las personas que están en ERTE pero por el momento, continúan en ERTE y no se nos ha notificado ninguna vuelta a la actividad”, explica Jiménez.

    “La información que nos llega es preocupante, por eso nos hemos puesto en contacto con la empresa, que por ahora no ha dado una explicación plausible para la descarga de esos dos camiones”, señala Jiménez quien advierte que CCOO va a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Delegación de Empleo de la Junta en Córdoba la situación de la que ha tenido conocimiento.

    Para CCOO, es importante que la empresa aclare cuanto antes sus intenciones y de explicaciones sobre la actividad que se registró ayer en la planta para evitar rumores que “lo único que pueden hacer es dañar la imagen de la empresa y ahuyentar a posibles empresas arrendatarias o compradoras”, apostilló el secretario General de Industria.