CCOO de Industria | 14 abril 2024.

Se constituye la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Industrias del Arroz

    En el día de hoy, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Industrias de Elaboración de Arroz, para abordar la negociación de los años 2021 y siguientes.

    22/02/2021. CCOO de Industria
    Imagen de Mary Grace en Pixabay

    Imagen de Mary Grace en Pixabay

    Por la parte sindical, queda compuesta por los sindicatos CCOO y UGT y por la patronal estará compuesta por PYMEV-UNIADE.

    En este sentido, acreditada la representatividad por la parte sindical, CCOO Industria ostentamos el 53,19% de representatividad en la mesa de negociación, teniendo por tanto la mayoría absoluta en la mesa. En este sentido, al igual que en las anteriores negociaciones del arroz, trabajaremos y ejerceremos nuestra capacidad de presión y negociación para conseguir el mejor convenio posible para las trabajadoras y trabajadores.

    Por otra parte, se ha fijado la fecha de la primera reunión de negociación, siendo ésta el 25 de marzo de 2021 a las 11.00 horas, en la que previamente la parte sindical les remitiremos nuestra plataforma sindical.

    El Convenio Colectivo Estatal del Arroz afecta a unas 3.000 personas trabajadoras y 50 empresas. El arroz es un producto declarado de primera necesidad en el que las personas trabajadoras han tenido que cubrir la sobredemanda que conllevó la irracional compra de productos como el arroz en el arranque de la pandemia del Covid-19. Ahora las personas trabajadoras esperan que haya reciprocidad en la negociación de las condiciones laborales para este año y los siguientes.