CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO de Industria debate los nuevos criterios de negociación colectiva para 2022

Esta semana se han celebrado en la Escuela sindical Muñiz Zapico en Madrid, las Jornadas de preparación de Criterios de Negociación colectiva para el año 2022. Esta jornada ha contado con la presencia de Mari Cruz Vicentre, Secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Ana Oller, Responsable de Política Sindical de CCOO de Industria y Luis Regatos, Responsable de formación sindical.

19/11/2021.
    Mari Cruz Vicente en su exposición

En esta jornada han participado dresponsables de acción sindical y negociación colectiva de todas las federaciones territoriales, así como responsables sectoriales y personas del equipo de negociación colectiva de la Federación Estatal.. En la primera parte de la jornada, se realizó una evaluación de los criterios de negociación colectiva de 2021 para saber cuáles han sido las fortalezas y las deficiencias.

En la ponencia de Mari Cruz Vicente, Responsable de Política Sindical de CCOO, expuso los avances del diálogo social respecto a la modificación de la Reforma Laboral, algo que es de vital importancia en la negociación colectiva.

Los responsables de acción sindical, negociación colectiva y sectoriales se dividieron en diferentes grupos de trabajo sobre: Estructura y negociación colectiva, igualdad, jóvenes y formación en la empresa, descentralización productiva y organización del trabajo, salud laboral y medio ambiente, empleo y contratación y tiempo de trabajo y derechos de la representación laboral.

En estos grupos de trabajo se debatieron las propuestas sobre los criterios de negociación colectiva 2022 que más tarde los portavoces de cada grupo pusieron en común. Las propuestas que se han sacado de estas jornadas son la base del documento de criterios de Negociación Colectiva 2022 de la Federación de CCOO de Industria