CCOO de Industria | 19 julio 2024.

La plantilla de Nordex aprueba el ERTE

    La plantilla ha aprobado por una amplísima mayoría la propuesta de la empresa que CCOO, UGT y LAB han llevado a las Asambleas. Sobre 285 trabajadores/as afectados por este ERTE, han votado 222 y los resultados han sido han votado 222 y 205 votos han sido favorables.

    20/12/2021.
    Planta de Nordex Acciona en Lumbier

    Planta de Nordex Acciona en Lumbier

    La plantilla de NORDEX LUMBIER HA QUERIDO ELEGIR entre la propuesta que LAB, UGT y CCOO hemos llevado a las Asambleas o el NADA que defendía ELA.

    En estas asambleas, viciadas según ELA, han participado 222 personas, han preguntado, aportado y expresado su voto respecto a lo que 3 fuerzas sindicales les han planteado. 

    CCOO considera que esto es labor sindical en su más pleno sentido, lo demás son mensajes vacíos de contenido. Hoy, a 20 de Diciembre, CCOO aún está esperando que ELA nos comunique cual es su alternativa, porque a parte de decir cómodamente que no a esta propuesta. Desde nuestro punto de vista ya hay otras fuerzas sindicales que la plantean. 

    El sindicalismo que practica ELA de no sumar nunca salvo que reporte beneficios directos a su estrategia sindical a CCOO no nos convence.

    No se nos debe olvidar que antes de que CCOO tuviera representación sindical en NORDEX LUMBIER - habiendo mayoría en el Comité de ELA – nunca se acudía a Asambleas vinculantes, CCOO ha roto esa dinámica y ahora los trabajadores y trabajadoras de NORDEX LUMBIER participan en las cuestiones que les afectan y esa es la mayor razón por la que CCOO ha luchado en este ERTE, para conseguir las mejores condiciones posibles. Otros sin embargo se han instalado en el NO, pero los trabajadores y trabajadoras de NORDEX LUMBIER no quieren el NO porque sí, quieren alternativas y ahí siempre estará CCOO.

    Y como no nos podemos quedar en la aprobación de esta propuesta, vamos a seguir trabajando para tratar que este ERTE sea lo menos arduo posible para los/as compañeros/as de NORDEX LUMBIER. CCOO estará a su disposición para satisfacer sus dudas, para aclarar los temas relacionados con el SEPE o con la cotización y velará en la Comisión de Seguimiento para que este ERTE sea, repetimos, lo menos arduo posible para los trabajadores/as de NORDEX LUMBIER.

    No nos queremos olvidar de los EVENTUALES que próximamente van a finalizar su relación laboral con NORDEX. Esperamos que la gestión adecuada del cambio de molde y del ERTE – sobre la que estaremos vigilantes – se lleve a efecto cuanto antes y pronto puedan volver a nuestra planta. Ellos también son parte muy importante de NORDEX.