CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Se constituye la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Conservas Vegetales

Este lunes 24 de enero, ha tenido lugar la constitución formal de la mesa negociadora del Convenio de Conservas vegetales. Cabe recordar que este Convenio Colectivo engloba a casi 30.000 personas trabajadoras que prestan sus servicios en más de 900 empresas a lo largo y ancho de toda la geografía española aunque las regiones con más implantación de empresas del sector son Navarra, Murcia, Extremadura y La Rioja.

24/01/2022.
    Conserva vegetales

Como en otras ocasiones, el motivo de la reunión ha sido que las organizaciones sindicales y empresariales que van a configurar la mesa de negociación certifiquen qué representatividad tiene cada una en la misma y proponer un calendario de reuniones.

Por parte de las asociaciones empresariales la mesa estará compuesta por FENAVAL y AGRUCON, y por la parte sindical por CCOO de Industria con un 49,3% y 7 miembros en la mesa y UGT con un 50,7% y 8 miembros.

La primera reunión de negociación, propiamente dicho, tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de marzo.