CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Posturas alejadas entre sindicatos y la patronal de la industria del calzado

Este viernes 4 de marzo ha tenido lugar la Constitución de la Mesa de Negociación del Convenio de la Industria del Calzado. CC.OO. y UGT por la parte Sindical, y FICE y AEC por la Empresarial, se han reconocido legalmente legitimados para negociar en virtud del art. 87 del E.T.

04/03/2022.
    Calzado

Desde CCOO de Industria hemos presentado las líneas generales del guión-plataforma que previamente se había enviado a los empresarios para que pudieran hacer una lectura antes de la reunión de hoy.  En esta exposición se ha trasladado, entre otras, la necesidad de recoger en convenio las nuevas normativas vigentes, sobre todo en materia de contratación y empleo. Y se ha puesto sobre la Mesa las necesidades, también, de incrementar salarios por encima del IPC y de reducir la jornada laboral.

Asimismo, la Patronal  ha manifestado que ven una Plataforma muy amplia, probablemente la más amplia de los últimos tiempos, y después de hacer una valoración del escenario actual han emplazado a los sindicatos a reconsiderar sus reivindicaciones.

Ambas partes se han emplazado para el próximo día 22 de marzo, con el ánimo de acercar posturas, que en este momento, parece que están bastante alejadas