CCOO de Industria | 5 abril 2026.

CCOO Industria demuestra en Le贸n la fuerza del Trabajo.

    Los trabajadores y trabajadoras de la Industria en la provincia de León, secundan de forma mayoritaria la HUELGA provincial de León, con el paro de una hora convocado este 12 de mayo.

    14/05/2022. CCOO Industria CyL

    URL | C锟絛igo para insertar

    CCOO Industria Demuestra en Le贸n la Fuerza del Trabajo

    CCOO Industria Demuestra en Le贸n la Fuerza del Trabajo

    Cientos de personas se concentran en las puertas de las instalaciones de sus centros de trabajo para reivindicar, INDUSTRIA, EMPLEO y FUTURO para la provincia. Llevamos años de falsas promesas, y exigimos a los gobiernos que realicen inversiones para generar el presente y futuro de esta provincia, con una transición justa, reindustrialización y empleo de calidad.

    Es importante el realizar un reconocimiento a todas aquellas personas que han secundado la jornada de lucha de clase trabajadora, demostrando una vez más que somos el motor de la economía, y si no hay mano de obra no existe producción alguna. Si nosotros producimos, nosotros decidimos.

    Con independencia del tamaño de las empresas, las personas trabajadoras han entendido la necesidad de realizar la Huelga, y por ello hacemos alusión a algunas de ellas como: INDRA, LM, ROLDAN, LACTIBER, EMBUTIDOS RODRIGUEZ, TALLERES CRAF, ALUMINIOS SAN ANTONIO, DSM, TVITEC, LEON FARMA, MABXIENCE, AZUCARERA, MARTINEZ BIERZO, ROLDAN, ZENER TELECOMUNICACIONES, FCC, DOSIPER, SEMI, REPOSA LAFON, LABORATORIOS OVEJERO, SERTRADEC, PLATAFORMA LOGÍSTICA LEÓN, TRANSERVI, PHARMADUS, MIGUELEZ, FARMALAN, LABORATORIOS SYVA, MAPORLE, NORD CASTING…

    Evidentemente las manifestaciones masivas de León, Ponferrada y Villablino, han demostrado una vez más, que la ciudadanía de esta provincia está dispuesta a luchar para defender los intereses de los leones y leonesas, con Industria, empleo y futuro. Las exigencias han quedado claras y por ello los gobiernos, han de tener en cuenta que no vamos a dejar de reivindicar empleo e inversiones para esta provincia.

    La patronal de esta provincia es responsable de mucho de lo que está ocurriendo, por lo que son cómplices de la huida de los jóvenes, al no existir empleo de calidad, con la negociación colectiva bloqueada, salarios bajos, y condiciones laborables en muchos casos ancladas en el pasado.

    Por todo ello, se demuestra una vez más la fuerza del trabajo y la necesidad de un pacto de estado por la industria, por lo que continuamos con el proceso de movilización sostenido y creciente, teniendo la próxima jornada de movilización en defensa de la Industria el 31 de Mayo asamblea Autonómica de delegados y delegadas en Valladolid y el día 21 de Junio un gran acto sindical y manifestación por la ciudad de Madrid del activo sindical de las CCOO INDUSTRIA, exigiendo al Gobierno de España, una apuesta decidida por la Industria de este país.