CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La negociación en el Convenio Colectivo del Curtido continúa sin grandes avances

En la reunión que hemos mantenido hoy telemáticamente, se han tratado los temas de contratación, permisos retribuidos, organización del trabajo, adaptaciones legales en materia de contratación, igualdad y trabajo a distancia y derechos sindicales, dejando para la siguiente reunión los temas económicos.

18/05/2022.
    Cinturón de cuero (imagen de Pexels)

Hoy ha sido una valoración general de la plataforma propuesta por nuestra parte en los aspectos arriba mencionados y una exposición de la plataforma empresarial sobre dichos apartados. Por nuestra parte hemos insistido en la necesidad de aumentar las horas de acompañamiento médico, reducción de la jornada anual, horas sindicales diferenciadas para los delegados y delegadas de medioambiente y de igualdad, puesto que cada vez se está trabajando más en estos aspectos.

Por la parte empresarial hacen hincapié en temas como el aumento de los periodos de prueba, el aumento de la duración del contrato por producción de 6 meses a 12 meses y el no poder garantizar un periodo máximo de inactividad para los contratos de tipo fijo discontinuo en el periodo anual.

Hay temas donde las posiciones pueden estar más cercanas y otros temas donde la negociación será más complicada.

La reunión ha terminado sin grandes avances puesto que todo lo ligan a un conjunto del convenio.

La siguiente reunión será el día 8 de Junio en Barcelona, donde ya se abordarán los temas económicos como salario, jornada complementos por IT, premios de fidelización….

Os seguiremos informando