CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria, presente actualmente en un total de 20 comisiones paritarias sectoriales en industria

    CCOO de Industria ha celebrado este jueves, a través de videoconferencia, una reunión de coordinación con miembros de la CPS (Comisión Paritaria Sectorial) de la industria para profundizar y explicar qué temas se trataron en la visita al Centro de Referencia Nacional de Química en Cartagena, el pasado 18 de mayo, y para tratar de que el funcionamiento de las comisiones paritarias sectoriales sea más continuo y dinámico. El sindicato ha reflejado la importancia de retomar las formaciones para que las personas trabajadoras estén cualificadas y formadas en sus sectores.

    26/05/2022.
    Visita al Centro de Referencia Nacional de Química en Cartagena, el pasado 18 de mayo (imagen de archivo)

    Visita al Centro de Referencia Nacional de Química en Cartagena, el pasado 18 de mayo (imagen de archivo)

    Las Comisiones Paritarias Sectoriales forman parte de la estructura de gobernanza del sistema de formación para el empleo; deriva de la negociación colectiva, es decir de los convenios sectoriales. Se trata de un órgano de participación institucional donde participan tanto las organizaciones empresariales como sindicales. CCOO de Industria trabaja actualmente en un total de 20 comisiones paritarias sectoriales en industria.

    “Lo que hacemos es trabajar en la oferta formativa sectorial que va a salir cada año; una oferta formativa que entra dentro de los planes formativos y se ofrece a las plantillas”, afirma la responsable de Formación de CCOO de Industria, Isabel Fernández.

    El sindicato destaca la importancia de retomar las formaciones, tras 2 años paradas debido a la pandemia por la Covid-19. “Se trata de formaciones imprescindibles y muy necesarias, ya que se consigue que las personas trabajadoras obtengan una mayor preparación en su sector. La organización lleva trabajando cinco meses para preparar el calendario de formaciones, para que las personas trabajadoras tengan acceso a las formaciones y estén formadas en todos los ámbitos”.

    Cada año cada CPS acuerda la oferta formativa que van a ofertar a través de los fondos destinados a la formación continua de las personas trabajadoras de cada uno de los sectores industriales. Estos recursos provienen de las retenciones que se realizan a las personas trabajadoras en las nóminas en concepto de Formación.