CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Estatal de Aguas Envasadas

Este lunes 17 de julio se ha alcanzado un preacuerdo del Convenio Estatal de Aguas Envasadas en una reunión de la Comisión negociadora del convenio en Madrid.

17/07/2023.
    Comisión negociadora del Convenio Estatal de Aguas envasadas

Tras la amenaza de interponer un conflicto colectivo ante el bloqueo de la negociación por parte de la Patronal, hoy se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Aguas Envasadas, alcanzando las partes el siguiente, PREACUERDO:

• Vigencia: Tres años (2023-2025).
    • Incremento salarial:
    • Año 2023 un 4% con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
    • Año 2024 un 3%.
    • Año 2025 un 3%.
    • Cláusula al IPC al final de la vigencia con un tope del 3%.
    • Posibilidad a elección de la persona trabajadora de compensar las horas extras en descanso a razón de una hora por hora y media.
    • Acceder a la jubilación parcial si la persona cumple los requisitos legales establecidos en cada momento.
    • Posibilidad de usar la persona el permiso retribuido en caso de hospitalización de familiar de forma discontinua o flexible.
    • Clasificación profesional, las partes se comprometen en intentar modificar el sistema actual antes de la redacción definitiva del texto.
    • En caso de que no haya acuerdo, se creará una comisión al efecto para que se trabaje la modificación durante la vigencia.En caso de ratificarse el preacuerdo el convenio se aplicará desde el 1 de septiembre con independencia de su publicación en el BOE y con independencia de que los atrasos tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero del presente año.

A partir de este momento, desde CCOO pondremos en marcha el proceso de consulta y participación de nuestro activo sindical al objeto de decidir si ratificamos o no el preacuerdo alcanzado, que tendrá que ser antes del 31 de julio.