CCOO de Industria | 3 julio 2024.

Se constituye la mesa negociadora del Convenio de Metalgráficas

Esta mañana ha tenido lugar finalmente la constitución de la mesa negociadora del Convenio Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos en la sede de AME, la patronal del sector. La parte social está formada por quince personas (seis de CCOO, cinco de UGT y cuatro de USO), además de quienes se encargan del asesoramiento.

01/07/2024. CCOO de Industria
    Representantes de los y las trabajadores del sector de metalgráficas en la negociación del convenio

En esta primera reunión la patronal no habló de la plataforma que el 24 de junio, para intentar agilizar la negociación, le enviaron las organizaciones sindicales. En ella se exponen las necesidades de las personas trabajadoras del sector. Van desde la lógica mejora de sus condiciones salariales, hasta la imperiosa necesidad de adecuar y mejorar las licencias retribuidas, pasando por introducir mejoras en formación, salud laboral, igualdad, clasificación profesional, incapacidad temporal y contratación. En las próximas reuniones surgirán más propuestas de mejora.

Se fijaron como fechas de las próximas reuniones los días 12 y 26 de septiembre. Será entonces cuando comenzará la negociación pura y dura, una vez que la patronal haga llegar a los sindicatos su plataforma.