CCOO de Industria | 25 febrero 2026.

CCOO de Industria participa en la conferencia final sobre la debida diligencia

    El 19 y el 20 de febrero se reunieron más de cien sindicalistas de todo el mundo en París para participar en la conferencia final de ABC de RBC, con IndustriALL Global Union y Europe, para discutir cómo pueden activar la debida diligencia de los derechos humanos en las empresas multinacionales.

    25/02/2026. CCOO de Industria
    Delegación de CCOO de Industria que participó en el encuentro de París

    Delegación de CCOO de Industria que participó en el encuentro de París

    Durante los dos días el debate del sindicalismo internacional se centró en conocer los avances y utilizar la Human Rights Due Diligence (HRDD) como una herramienta para defender a la clase trabajadora frente a los abusos de la patronal, especialmente en los países, sectores y empresas donde es más difícil debido a la alta precariedad y a la persecución política.

    En los debates se constató que, para aplicar la diligencia debida o los acuerdos marco internacionales, es fundamental actuar colectivamente, coordinar redes sindicales y organizar la solidaridad internacional de la clase trabajadora, desde donde los sindicatos tienen más fuerza, para reforzar el sindicalismo allá donde es más vulnerable, especialmente en las cadenas de suministro globales, tanto en el sur global, como en el norte global.