08/11/2018 | CCOO de Industria
El proyecto hace hincapié en los riesgos laborales de la población extranjera
  • CCOO de Industria e ISTAS presentan los resultados de un proyecto que pone en evidencia las desigualdades del sector de cultivos perennes y no perennes

Hace tres semanas asistieron en Valencia 60 delegados y delegadas a la jornada de difusión de los resultados de la acción “Sector de cultivos perennes y no perennes: riesgos laborales de colectivos vulnerables”. Tiene como objetivo el fomento y el desarrollo de la cultura preventiva. ISTAS y CCOO de Industria han trabajado en el proyecto desde que comenzó el año.

08/10/2018 | CCOO de Industria
Protesta de los trabajadores y trabajadoras de Gran Canaria contra el ERE. Foto de archivo

Air Liquide Gasmedi asegura en su código de conducta que el respeto a la legalidad y a la seguridad de sus colaboradores es uno de sus compromisos como empresa responsable. Sin embargo, en Canarias una de las delegadas de CCOO está de baja por un episodio de ansiedad provocado por la presión de la dirección; un delegado ha sido amenazado con un expediente disciplinario y otro ha abandonado la empresa por el acoso a su compañera. Además, la empresa reclama disponibilidad total, no atiende las necesidades de equipos de protección individual y tiene centros de trabajo en pésimas condiciones.

05/10/2018 | CCOO de Industria
El Govern pretende prohibir el acceso de vehículos diésel de no residentes en 2025
  • El secretario general de CCOO de Industria envía una carta a Francina Armengol. Manifiesta su sorpresa por la tramitación de un proyecto de ley que tendrá consecuencias en el empleo que genera el auto

CCOO de Industria espera que el Govern balear sea consecuente con los perjuicios que puede ocasionar en la industria del automóvil el Proyecto de Ley de Cambio Climático de Illes Balears. Incorpora medidas en materia de movilidad que preocupan a este sindicato, se aparta de los objetivos de la Unión Europea y criminaliza el diésel, una tecnología que se fabrica en España y que tiene capacidad de mejora. Su secretario general le acaba de enviar una carta en la que advierte que, si prospera, tendrá un efecto directo en el empleo y en el conjunto de la sociedad.

04/10/2018 | CCOO de Industria
La jornada se celebró en Oviedo y contó con un centenar de asistentes
  • Se celebra en Oviedo una jornada sobre recursos fósiles y sostenibilidad

La Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Minerales en Oviedo, acogió el 25 de septiembre una jornada, con la asistencia de más de un centenar de personas, en la que se analizó y debatió la importancia que tienen las energías primarias (carbón, gas y nuclear) en un proceso de transición energética ordenada, justa y equilibrada.

04/10/2018 | CCOO de Industria
Una veintena de personas expertas participaron en el proyecto

CCOO de Industria ha participado en el proyecto CENOFIA (Curriculum for Further Education of European Non-Financial-Information Analysts), impulsado por ISTAS-CCOO, junto con otras organizaciones sindicales de Italia, Alemania, Lituania, Letonia y Hungría y financiado por la Unión Europea. Se centra en la identificación y documentación de las competencias necesarias para analizar la información no financiera de las empresas.

02/10/2018 | CCOO de Industria
La gestión de la salud laboral en los centros de trabajo está en crisis desde 2008
  • Criminaliza a quienes enferman y no persigue el fraude de las mutuas y de las empresas
  • CCOO de Industria rechaza el Plan de Intensificación de Actuaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • El sindicato impulsará una campaña para corregir esta forma de gestionar la salud laboral

Las mutuas derivan enfermedades profesionales y accidentes de trabajo a los servicios públicos de salud y las empresas reducen artificialmente la siniestralidad. En lugar de investigar ese fraude, el Gobierno sigue la estela de la Administración popular y pretende reducir el gasto que genera el deterioro de las condiciones laborales, mediante un mayor control de las bajas médicas y a costa de las personas enfermas y accidentadas.

25/09/2018 | CCOO de Industria de Madríd
Concentración en Meco

Decenas de personas han participado en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Meco, para expresar su repulsa ante la muerte de Ricardo. Miembros de las Ejecutivas del sindicato de Madrid, de la Federación de Industria, y de la comarca del Henares, han estado presentes, junto a la familia y sus compañeros, a quienes les han manifestado el apoyo que el sindicato les brinda, poniéndose a su disposición.

24/09/2018 | CCOO de Industria en Madrid
¡No más muertes en el trabajo!

El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral

Ricardo ha fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de España y esto va creciendo

07/08/2018 | CCOO de Industria
En marzo CCOO de Industria y Ecoembes firmaron el segundo acuerdo de colaboración

Unas trescientas personas participaron durante los primeros seis meses del año en las actividades de sensibilización, información y formación que organizó CCOO de Industria con la colaboración de Ecoembes.

25/06/2018 | CCOO de Industria
Jornada Medioambiental en Gavá-Viladecans

El pasado 19 de junio  un grupo de  delegados y delegadas de Catalunya  participaron  en una jornada de sensibilización medioambiental.

12/06/2018 | CCOO de Industria
El curso fue fundamentalmente práctico

El 23 de mayo un grupo de delegados y delegadas de CCOO en la comarca de Tarragona se formaron en materia de medio ambiente. La jornada, que tuvo un carácter práctico, permitió a los asistentes familiarizarse con la búsqueda de la información medioambiental que las empresas están obligadas a entregar a la Administración y que tiene carácter público.

12/06/2018 | CCOO de Industria
Una imagen de las personas que asistieron a las jornadas de Zaragoza

El 29 de mayo tuvo lugar una jornada en los locales de CCOO de Zaragoza. Se abordaron temas como la participación de los delegados y delegadas de medio ambiente en los centros de trabajo, la necesidad de avanzar en un cambio de paradigma que impulse la economía circular, el papel que puede tener el sindicato en este proceso y el tratamiento de los residuos domésticos en las empresas.

29/05/2018 | CCOO de Industria de Euskadi
Casos de afectados por amianto en Petronor

Eel comité de seguridad y salud la empresa comunicó que en las pruebas de vigilancia efectuadas hasta ahora existen dos casos de placas pleurales. CCOO exige a Petronor que incluya a todo el personal, propio y subcontratista, en los planes de vigilancia de amianto.

27/04/2018 | CCOO de Industria
Responsables sectoriales y de medio ambiente participaron en la jornada
  • CCOO de Industria apuesta por reincorporar al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para generar nuevos productos

El 25 de abril CCOO de Industria realizó una jornada de debate en la que participaron los responsables de salud laboral y medio ambiente de Aragón, Asturias, Catalunya, Euskadi y País Valenciá. También acudieron a la sesión de trabajo los compañeros que llevan los sectores de bienes de consumo, industria básica y siderurgia. Las jornadas responden al objetivo de la federación de conseguir que la economía circular sustituya a la lineal, que se basa en producir, consumir y tirar.

24/04/2018 | CCOO de Industria
Movilización de CCOO contra las mutuas. Foto de archivo
  • CCOO de Industria propone a sus secciones sindicales que el jueves envíen una reclamación al Ministerio de Empleo
  • Quien participe en la protesta debe hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con el hashtag #YoDenuncioMutuas

Se acerca el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y CCOO de Industria ultima los preparativos de una acción de protesta contra las mutuas. Propone a sus secciones sindicales que el 26 de abril depositen una reclamación en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Les anima a denunciar que en su empresa derivan al servicio público de salud casos que podrían ser accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; aceleran el alta médica; interfieren en la gestión de las bajas y se niegan a pagar el desplazamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.