14/05/2019 | CCOO de Industria
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real
  • La dirección de Daimiel oculta datos y reprime a quienes denuncian el deterioro de la salud

En la planta de fabricación de palas de aerogeneradores que Vestas tiene en Daimiel (Ciudad Real) el deterioro de la salud de los trabajadores y trabajadoras ha alcanzado límites insoportables. La dirección de la planta se ha propuesto ocultar la realidad por medio del terror a la pérdida de empleo. En lugar de tomar medidas preventivas y realizar inversiones para paliar la situación, al igual que han hecho otras empresas del sector, la multinacional danesa reprime a quien haga pública la situación. Un delegado de CCOO acaba de ser despedido tras una baja por enfermedad.

06/05/2019 | CCOO de Industria
La formación se ha impartido a más de setenta personas

Acaba de terminar la formación sobre sostenibilidad que se ha impartido durante varios meses a los comités de medio ambiente que el Grupo Inditex tiene en las fábricas de A Coruña (Narón y Arteixo) y en la plataforma logística de Breshka de Palafolls (Barcelona).

25/04/2019 | CCOO de Industria
Las reformas laborales precarizaron el trabajo e impusieron la flexibilización de las condiciones de trabajo

Ángel Muñoa, responsable de Salud Laboral de CCOO de Industria, lamenta en este artículo de opinión que ninguno de los programas electorales profundice en la problemática de la salud y la seguridad laboral. Cada 28 de abril el sindicato insiste en que el trabajo mata y homenajea a las víctimas. Lamentablemente, la cita electoral de este domingo le ha quitado todo el protagonismo a unas cifras que van en aumento: el año pasado murieron noventa personas que trabajaban en la industria y 84 en el campo.

05/04/2019 | CCOO de Industria
.
  • Firman su tercer acuerdo de colaboración. Ya han sensibilizado a mil personas e introducido la recogida selectiva de residuos en 140 centros de trabajo

Por tercer año consecutivo, Ecoembes y CCOO de Industria firman un acuerdo de colaboración para impulsar la implicación de las personas trabajadoras, y de sus representantes, en la mejora ambiental de sus centros de trabajo. Representantes de las dos entidades destacan la importancia de una economía circular y el papel de los trabajadores y trabajadoras en este proceso.

22/02/2019 | CCOO de Industria
Asistentes a la jornada que se celebró en Madrid el 21 de febrero
  • CCOO de Industria, con la colaboración de Ecoembes, celebran una jornada sobre igualdad social, igualdad de género y transición ecológica en la sede del sindicato

Más de setenta delegadas y delegados participaron ayer en la jornada que CCOO de Industria y Ecoembes celebraron en la sede del sindicato en Madrid. La inauguró el secretario general de la federación madrileña. Hizo hincapié en la necesidad de integrar medio ambiente y género en la acción sindical para avanzar hacia un verdadero desarrollo sostenible.

22/02/2019 | CCOO de Industria
.

La reunión que mantuvieron hace unos días CCOO de Industria, UGT FICA y Confemetal con Soledad Serrano, se centró en la prevención de riesgos laborales, en el contenido normativo del convenio sobre formación en salud laboral y en el papel que debe jugar la Inspección para garantizar que se cumple.

20/02/2019 | CCOO de Industria
Asistentes a la jornada que ayer se celebró en Valladolid
  • CCOO de Industria y Ecoembes celebran una jornada sobre igualdad social, igualdad de género y transición ecológica

La sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en Valladolid fue el lugar elegido por Ecoembes y por CCOO de Industria para celebrar el 19 de febrero las jornadas “Desde el sindicato hacia el 8 de marzo”. Fue un éxito de asistencia, participación y feminismo sindical. Todas las intervenciones corrieron a cargo de mujeres, salvo la del compañero que se encargó de dar la bienvenida.

15/02/2019 | CCOO de Industria

Ya está a disposición de todas las secciones sindicales y de los representantes de CCOO de Industria en los centros de trabajo la primera “píldora audiovisual” de la campaña sobre mutuas de accidentes de trabajo y Seguridad Social.

15/02/2019 | CCOO de Industria
Las mutuas juegan con la salud

CCOO de Industria acaba de lanzar una campaña de acción sindical que pretende acabar con los abusos de las mutuas de accidentes de trabajo. Solo será efectiva si el sindicato consigue información sobre estas malas prácticas. Por eso necesita que las secciones sindicales depositen toda la información posible a través de un formulario.

04/02/2019 | CCOO de Industria
La campaña finaliza el 4 de marzo. Participa

La Directiva Marco Europea del Agua (DMA) nace como respuesta a la necesidad de unificar las actuaciones en materia de gestión de agua en la Unión Europea en tiempos en los que el cambio climático, los fenómenos extremos, sequías e inundaciones, la contaminación y el uso insostenible del recurso hídrico amenazan la calidad y la cantidad. Para CCOO el uso sostenible del agua es la garantía de empleo, actividad económica y desarrollo científico-técnico en la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria, la generación eléctrica y numerosos procesos industriales.

10/01/2019 | CCOO de Industria

CCOO de Industria ha impulsado el proyecto “Prevención de riesgo químico en la fabricación de palas de aerogeneradores”, realizado por ISTAS-CCOO, como herramienta fundamental para la acción sindical de delegados y delegadas del sector. El sindicato sabe que conocer los riesgos que implica utilizar agentes químicos en los centros de trabajo ayuda a prevenir y a reducir la exposición de las personas trabajadoras.

17/12/2018 | CCOO de Industria
.

CCOO de Industria ha impulsado el proyecto “Riesgos ergonómicos y trastornos muscoloesqueléticos en el sector de la automoción”, realizado por ISTAS-CCOO, como herramienta fundamental para delegados y delegadas del sector.

08/11/2018 | CCOO de Industria
El proyecto hace hincapié en los riesgos laborales de la población extranjera
  • CCOO de Industria e ISTAS presentan los resultados de un proyecto que pone en evidencia las desigualdades del sector de cultivos perennes y no perennes

Hace tres semanas asistieron en Valencia 60 delegados y delegadas a la jornada de difusión de los resultados de la acción “Sector de cultivos perennes y no perennes: riesgos laborales de colectivos vulnerables”. Tiene como objetivo el fomento y el desarrollo de la cultura preventiva. ISTAS y CCOO de Industria han trabajado en el proyecto desde que comenzó el año.

08/10/2018 | CCOO de Industria
Protesta de los trabajadores y trabajadoras de Gran Canaria contra el ERE. Foto de archivo

Air Liquide Gasmedi asegura en su código de conducta que el respeto a la legalidad y a la seguridad de sus colaboradores es uno de sus compromisos como empresa responsable. Sin embargo, en Canarias una de las delegadas de CCOO está de baja por un episodio de ansiedad provocado por la presión de la dirección; un delegado ha sido amenazado con un expediente disciplinario y otro ha abandonado la empresa por el acoso a su compañera. Además, la empresa reclama disponibilidad total, no atiende las necesidades de equipos de protección individual y tiene centros de trabajo en pésimas condiciones.

05/10/2018 | CCOO de Industria
El Govern pretende prohibir el acceso de vehículos diésel de no residentes en 2025
  • El secretario general de CCOO de Industria envía una carta a Francina Armengol. Manifiesta su sorpresa por la tramitación de un proyecto de ley que tendrá consecuencias en el empleo que genera el auto

CCOO de Industria espera que el Govern balear sea consecuente con los perjuicios que puede ocasionar en la industria del automóvil el Proyecto de Ley de Cambio Climático de Illes Balears. Incorpora medidas en materia de movilidad que preocupan a este sindicato, se aparta de los objetivos de la Unión Europea y criminaliza el diésel, una tecnología que se fabrica en España y que tiene capacidad de mejora. Su secretario general le acaba de enviar una carta en la que advierte que, si prospera, tendrá un efecto directo en el empleo y en el conjunto de la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.