CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Una veintena de sindicalistas del País Valencià recibe formación sobre comités de empresa europeos

• CCOO de Industria acerca el derecho de información y consulta a las secciones sindicales con un módulo formativo de cuatro sesiones

Dieciocho sindicalistas de CCOO de empresas con centro de trabajo en el País Valencià iniciaron hace un par de días un curso de formación sobre participación en los comités de empresa europeos. La acción formativa, que se estructura en cuatro sesiones, ha sido desarrollada por las secretarías de Internacional y Formación Sindical de CCOO de Industria.

30/06/2016. Madrid
comités europeos valencia

Mejorar las competencias y conocimientos de los y las sindicalistas de CCOO de Industria en derechos de información y consulta. Ese es uno de los objetivos del curso que la federación estatal imparte durante cuatro días en Valencia. La primera de las sesiones formativas arrancó el 28 de junio. Juan Blanco, secretario de Internacional de la federación estatal, se encargó de presentarla y Javier Galarza, secretario general de CCOO de Industria del País Valencià, dirigió unas palabras a los asistentes.

Fue la federación valenciana la que seleccionó a las 18 personas que realizarán el módulo formativo, que suma un total de 16 horas de formación práctica. Emilio Penado, colaborador en la Secretaría de Internacional, se encargó de estructurar la programación del curso. Contará con la aportación de sindicalistas expertos en cada una de las materias relacionadas con la actividad de los comités de empresa europeos.