CCOO de Industria | 22 febrero 2024.

La afiliación y la unidad de la plantilla, claves del acuerdo en Telecomunicaciones de Levante

  • CCOO desconvoca los cuatro días de huelga previstos, tras alcanzar un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB), que fue aprobado en asamblea

Se ha desconvocado la huelga anunciada para el 25, 28, 29 y 30 de septiembre después de haber ratificado este viernes, en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el preacuerdo alcanzado tras varias horas de negociación con la dirección de Telecomunicaciones de Levante. CCOO felicita a la plantilla por el alto grado de compromiso y valentía que han demostrado. Se ha demostrado que la sindicalización y la unidad de la plantilla permite enfrentar los abusos de las empresas y mejorar las condiciones de trabajo.

25/09/2020. CCOO de Industria
El acuerdo recoge las principales reivindicaciones de la plantilla

El acuerdo recoge las principales reivindicaciones de la plantilla

El conflicto de Telecomunicaciones de Levante se produjo cuando la empresa modificó sustancialmente las condiciones de trabajo al reducir un 35% de media el salario por objetivos. Tras el acuerdo, las partes han conseguido una serie de medidas que permiten mejorar los salarios, independientemente de la productividad de cada persona trabajadora.

En concreto, se acordó en la mesa de negociación abonar un plus de insularidad de cien euros por doce mensualidades y un complemento extra de insularidad de otros 40, vinculados a alcanzar un mínimo de productividad. Así mismo, se revisarán las categorías profesionales adecuándolas a la actividad que realiza cada persona. También se ha revisado el sistema de incentivos y se ha corregido de forma importante los cambios que se habían introducido. Además, se ha suprimido la jornada en sábado, lo que permite mantener las guardias voluntarias, y se ha mejorado de forma sustancial el sistema de dietas.

Las negociaciones para la consecución de este acuerdo han sido arduas y complicadas. CCOO quiere reconocer el papel de mediación que han tenido la directora general de Trabajo del Gobierno Balear, así como los miembros del Tribunal de Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.