CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Negociación del tercer plan industrial de Renault: CCOO cree que los esfuerzos de los trabajadores deben ser recompensados

    CCOO apuesta por afianzar todavía más el futuro de las factorías que Renault tiene en España y por dar solución a los problemas de estabilidad que se están generando. Por eso ha decidido sentarse a negociar con la dirección el tercer plan industrial. Como punto de partida lamenta que la ambición de la marca del rombo no tenga límites. Le recuerda que durante la crisis los trabajadores y trabajadoras "arrimaron el hombro" para mantener en pie a las factorías españolas y que no es el momento de pedir y no dar. "Los esfuerzos de los trabajadores deben ser recompensados", apuntan.

    04/02/2016. Madrid

    Empleo estable, subida salarial y futuro. Esas son las tres prioridades que CCOO se ha propuesto alcanzar durante la negociación del tercer plan industrial de Renault. Tras analizar esta posibilidad con sus afiliados y afiliadas, el sindicato ha decidido sentarse a negociar para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio. Consciente de que la unidad hace la fuerza, ha propuesto al resto de organizaciones sindicales presentar a la empresa un paquete de propuestas de mejora.
     
    En la reunión de ayer la empresa aseguró que le era imposible desvelar ningún dato sobre la posible adjudicación de un nuevo vehículo a la factoría de Valladolid debido a cuestiones de estrategia y confidencialidad. También señaló que la inyección metálica de aluminio será integrada en Renault, que pasará a formar un nuevo departamento dentro de las factorías y que conllevará la contratación de, al menos, 70 personas.
     
    La dirección también desglosó a los sindicatos las medidas de flexibilidad y competitividad que, según su opinión, necesita desarrollar para llevar a cabo el tercer plan industrial. Según lo explica la sección sindical intercentros de CCOO en Renault España en el comunicado que ha repartido entre la plantilla, la empresa es ambiciosa. Pese a que las ventas se han recuperado y aunque la multinacional se encuentra atravesando el mejor momento de la última década, olvida que durante años han sido los trabajadores y trabajadoras los que "han arrimado el hombro" con la intención "de retomar el rumbo". Por eso le pide que los esfuerzos de los trabajadores "sean recompensados".