Reunión extraordinaria del comité de empresa europeo del Grupo Inditex

    Los días 25 ,26 y 27 de noviembrese reunió en Madrid el comité de empresa europeo del Grupo Inditex, con presencia de delegados y delegadas de España, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Austria, Alemania y Luxemburgo, en reunión extraordinaria para aprobar el reglamento interno y las principales líneas de trabajo y procedimiento del CEE de cara al futuro. Por parte de CCOO asistieron nuestros tres representantes: Julio Alquezar Presidente del CEE, Rosa María Galán y Verónica Recio.

    27/11/2019. CCOO de Industria
    REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO DEL GRUPO INDITEX

    REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO DEL GRUPO INDITEX

    Tras aprobar el acta de la anterior reunión ordinaria con la empresa, se ha desarrollado una reunión de trabajo en la que se han debatido las diferentes aportaciones y propuestas para el reglamento interno, aprobándose el mismo.

    Aunque no formaba parte del orden del día, también se ha intercambiado diferentes informaciones sobre la situación en los países representados a tener en cuenta en el plan de trabajo, especialmente sobre la situación sindical y relaciones con la empresa en los diferentes países, de tal manera que pueda confeccionarse una mapa completo que permita trabajar al CEE.

    En cuanto al procedimiento interno, se puso especial atención en desarrollar el apartado del tratamiento de la información y su difusión, así como los posibles supuestos de desplazamiento de los miembros del CEE, sobre todo en aquellos casos en los que se requiera la presencia de los mismos fuera de su ámbito de competencia nacional por mandato del CEE, y regular dicho procedimiento. Que la información fluya a la mayor brevedad y llegue a todos los trabajadores y trabajadoras es otra de las preocupaciones del CEE que adquiere el compromiso de que así sea.

    Las líneas de trabajo aprobadas para empezar a desarrollar en los planes trabajo del CEE han sido en materia de salud laboral, igualdad, formación en materia de análisis de información económica y procesos de restructuración.

    Las próximas reuniones previstas son del comité restringido, el órgano que actúa como secretariado del CEE, en las que ya la empresa será interlocutora. Se acordó proponer a la misma que las reuniones se realicen en los meses de marzo, julio y noviembre, ésta última coincidiendo con la reunión plenaria anual del CEE. Las otras dos reuniones previstas del CR se realizarán en Italia y Portugal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.