CCOO de Industria | 20 abril 2024.

¿Qué piensas sobre el cambio climático?

• CCOO de Industria apoya la encuesta que lanzan ISTAS y la Fundación Biodiversidad para conocer la percepción de la población trabajadora sobre el asunto. Entra en cambioclimatico.istas.net

¿Estás de acuerdo con la afirmación de que el cambio climático ya está ocurriendo?, ¿cómo crees que te afectará?, ¿tu empresa desarrolla actividades de formación y educación ambiental para su plantilla?, ¿crees que está preparada para hacer frente a estos cambios?. Estas preguntas han sido extraídas de la encuesta que acaba de elaborar el sindicato para conocer cuál es la opinión de los trabajadores y trabajadoras, y de sus representantes, sobre un tema que tendrá un enorme impacto sobre la industria, el empleo y las condiciones de trabajo. Es importante que la rellenes. Solo te quitaremos veinte minutos.

13/02/2020. CCOO de Industria
Encuestas: cambioclimatico.istas.net

CCOO de Industria pide a todas sus personas afiliadas y a sus delegados y delegadas que participen en la encuesta on-line sobre “Cambio climático y mundo laboral”, que ha elaborado el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) junto a la Fundación Biodiversidad. Es fácil, rápida y facilitará información muy útil al sindicato. Le permitirá representar mejor a la clase trabajadora y dar voz a aquellas personas que, a corto, a medio y a largo plazo se verán afectadas por el cambio climático. El cuestionario está colgado en la web cambioclimatico.istas.net.

Tal y como lo advierte el responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria, el cambio climático “ya no son ideas de científicos y alarmas ecologistas”. Son incendios forestales; lluvias torrenciales que devastan el litoral de Cataluña y Valencia e incertidumbres para el sector agrario.

En su opinión, las medidas que se adoptan para mitigar los efectos del cambio climático y para adaptar a las empresas tienen “un enorme impacto”, no solo sobre la industria y sobre los centros de trabajo, también sobre el empleo, su calidad y las condiciones de trabajo.

Ángel Muñoa recuerda que representar a las personas “que nos han dado su confianza” supone conocer sus opiniones y puntos de vista; sus intereses y sus valores. En un tema como es el del cambio climático, en permanente transformación, es “absolutamente necesario” tener claro cuáles son sus impresiones.