Comienza la campaña de CCOO de Industria sobre el teletrabajo

  • El sindicato publica una guía sobre esta materia

Esta semana comienza una nueva campaña de CCOO de Industria sobre el teletrabajo. El sindicato ha elaborado una guía sobre la negociación colectiva en materia de teletrabajo y donde insiste en la necesidad de que exista una regulación. En el documento aparecen también una serie de consejos para proteger la seguridad y la salud de las personas que teletrabajan, además de sus derechos laborales.

01/06/2020. CCOO de Industria
Guía Teletrabajo

Guía Teletrabajo

Se trata de una guía muy útil tanto para los trabajadores y trabajadoras como para las empresas que, en esta crisis surgida a raíz del Covid-19, afrontan una nueva forma de trabajar. Es importante que las personas que teletrabajan tengan en cuenta que #NoTodoTeletrabajoVale y que sus derechos individuales y colectivos deben ser respetados. Esta guía pretende hacer una radiografía a lo que es y puede suponer el teletrabajo, dar unas mínimas pautas necesarias para regular el teletrabajo en el Convenio Colectivo ya que, su implantación masiva de forma inmediata, pone en riesgo que se cometan irregularidades.

El teletrabajo se ha implantado de manera precipitada como mecanismo de limitación de la movilidad y, por tanto, de prevención del contagio, que ha permitido que no sólo muchas empresas continuaran su actividad en esta pandemia, sino también, que empresas, patronales y sindicatos pudieran analizar las ventajas y desventajas de este sistema de organización del trabajo, las cuales se han recogido en la guía, y que estaba escasamente implantado en España.

Aquí puedes consultar la guía de CCOO de Industria sobre el teletrabajo.

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.