La batalla de #NissanNoSeCierra llega a Cantabria y se confirma que defenderá el empleo “donde haga falta”

  • Trescientos trabajadores y trabajadoras de las plantas catalanas se concentran ante la fábrica que la multinacional japonesa tiene en Corrales de Buelna para hacer reaccionar a Renault

800 kilómetros separaran Barcelona de Corrales de Buelna (Cantabria). 800 kilómetros han recorrido los trabajadores y las trabajadoras de #NissanNoSeCierra para asegurarse un futuro. 800 kilómetros de lucha para hacer entender a Renault que la solución también es suya.

01/07/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Esta semana la movilización de la plantilla de #NissanNoSeCierra ha dejado Catalunya para desplazarse hasta Cantabria, donde la multinacional japonesa tiene otro de sus centros productivos. Ayer, trescientos trabajadores y trabajadoras recorrieron en coche la distancia que separa Barcelona de Corrales de Buelna y se alojaron en los alrededores de la localidad. Cargaron pilas y, a primera hora esta mañana, se reunieron en Torrelavega para dirigirse hacia su objetivo en una marcha lenta de vehículos.

Según lo explicó Miguel Ángel Boiza, secretario general de CCOO en Nissan, antes de poner rumbo a la factoría, lo que se pretendía con esta movilización era hacer ver a Renault “que este conflicto también es suyo” y que la plantilla va a pelear “por su futuro”, porque son hombres y mujeres que no se conforman. “No pararemos hasta que Nissan no se cierre”, añadió.

Al llegar a Corrales de Buelna, y después de que la caravana de vehículos pasara lentamente por la planta cántabra, los coches estacionaron en los alrededores. En manifestación recorrieron la localidad y se acercaron hasta la fábrica, donde impidieron el acceso de camiones a las instalaciones, rodeados de la policía local y de la Guardia Civil. Poco antes del mediodía, los miembros del comité de empresa salieron al exterior y mostraron su apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras de Barcelona. “Todos somos Nissan”, gritaron.

Después de comer algo rápido, regresaron al exterior de la fábrica en Corrales de Buelna, donde estuvieron concentrados hasta última hora de la tarde. Boiza adelantó las últimas novedades del conflicto. Explicó que, “junto a Alcoa y a otras empresas en dificultades”, se manifestarán próximamente en Madrid para recordar al Gobierno que #NissanNoSeCierra y para preguntarle “qué cojones pasa” con el artículo 151 del Estatuto de los Trabajadores.

Mañana tienen previsto manifestarse por las calles de Santander para visibilizar el conflicto y buscar la solidaridad de la ciudadanía cántabra.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.