CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria se suma al Día Mundial de la Salud Mental

• CCOO de Industria a través del área de Política Sindical/Salud Laboral iniciará una campaña sobre sensibilización de Salud Mental el próximo domingo 10 de octubre

El próximo domingo 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este día, promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental, y que se celebra en más de 100 países, nació en 1992 para equiparar la salud mental con la salud física. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención.

08/10/2021.
10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

La OMS apunta a que una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030. También ha declarado que, tras la pandemia de COVID19 la siguiente ola será una profundización y extensión de esta lacra. El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos, la pobreza, el miedo y la incertidumbre ante el futuro generan un cuadro de trastornos mentales. La ansiedad, la depresión, el insomnio, el estrés y otros términos similares han pasado a ser moneda común en nuestro entorno.

Los y las jóvenes tampoco escapan. Unicef ha diagnosticado que los niños y las niñas y los adolescentes, nuestros hijos e hijas, también son víctimas de esta epidemia. Cada año se suicidan en el mundo 45.800 adolescentes.

CCOO de Industria se ha sumado al Día Mundial de la Salud Mental. Desde el Área de Política Sindical/ Salud Laboral y Medio Ambiente se iniciará el próximo domingo 10 de octubre una campaña dirigida a sensibilizar a nuestros delegados y delegadas sobre la importancia de abordar los problemas relacionados con la salud mental en los centros de trabajo y que debe integrarse en la prevención de forma permanente.