05/06/2018 | CCOO de Industria

Esta semana iniciamos el tercer módulo del Plan de Cualificación de Sindicalistas Jóvenes. Los días 5 y 6 de junio se reunirá el primer grupo en Barcelona para abordar las sesiones presenciales que pondrán fin a la formación de las materias relacionadas con la política sindical.

14/03/2018 | CCOO de Industria
Portada de la guía
  • CCOO continúa el trabajo que inició hace tres años y actualiza el contenido de la publicación que debe llegar a todos los centros de trabajo

La Confederación Sindical de CCOO acaba de actualizar la guía "Aprendices, becarios y trabajo precario" que publicó en 2015. CCOO de Industria se ha propuesto difundir su contenido en los centros de trabajo. En paralelo, lanzará una campaña de recogida de datos en las empresas de sus sectores sobre formación y fomentará el nombramiento de personas que asuman este tema en las secciones sindicales.

28/09/2017 | CCOO de Industria
20170828CCOOIndustriaresponsableJuventud
  • El nuevo responsable de Juventud de CCOO de Industria acaba de aterrizar en la federación estatal. Quiere que el sindicato sea "más próximo y atractivo"

Tiene 34 años, es andaluz de nacimiento y maño de adopción. El nuevo responsable de Juventud de CCOO de Industria trabaja en Gerresheimer Zaragoza y desde 2011 colabora en diferentes áreas del sindicato. En su nueva responsabilidad le gustaría "acercar el sindicato a los más jóvenes", comprometer a la totalidad de la organización en la tarea y continuar con el plan de cualificación.

05/10/2016
  • Distribuirá entre los centros de trabajo de todo el país 15.000 guías para delegados y delegadas y cinco mil carteles

“¿Te llaman becario o becaria?, ¿chico o chica de prácticas?”. Esa es la frase que aparece en los carteles que forman parte de la campaña que CCOO de Industria acaba de poner en marcha para facilitar la labor que sus delegados y delegadas llevan a cabo cuando atienden a las personas que realizan prácticas laborales y no laborales en las empresas. Acaba de repartir por todo el país quince mil guías informativas y cinco mil carteles con los que inicia su particular batalla para acabar con unas prácticas que son abusivas.

13/09/2016
  • Un reciente informe del sindicato confirma que en el último año se perdieron catorce mil empleos ocupados por jóvenes menores de 35 años en los sectores de CCOO de Industria

Se segmenta a los trabajadores y trabajadoras según su edad, se expulsa a la fuerza de trabajo joven de la economía y se dificulta que puedan encontrar empleo. Los datos que recoge el informe “La situación sociolaboral de la juventud en el mercado laboral español y en los sectores de CCOO de Industria” lo confirman. El documento revela que la industria y el sector agrario pierden población ocupada joven, mientras el empleo se incrementa en el resto de tramos de edad.

08/07/2016

En CCOO de Industria somos 230.000 personas afiliadas, cerca de treinta mil delegados y delegadas. En este vídeo de un par de minutos un grupo de jóvenes da la cara. Son solo una parte de los muchos compañeros y compañeras que defienden a diario tus derechos e intereses en los centros de trabajo. #YoSoyCCOOi

30/06/2016
  • Durante el curso 2016-2017 se curtirán en sus federaciones de origen y hasta el año 2020 la federación estatal impartirá formación presencial y a distancia

 

Más de un centenar de delegados y delegadas de una decena de comunidades autónomas han sido seleccionados para participar durante cuatro años en el plan de cualificación de sindicalistas jóvenes que acaba de poner en marcha CCOO de Industria. Su secretario general confía en que gracias al considerable esfuerzo que realiza toda la organización se consiga "animar, ilusionar y meter el gusanillo" a quienes hoy son la cantera del sindicato, pero que están llamados a construir las Comisiones Obreras del futuro.

07/03/2016 | Valencia

El primer encuentro de jóvenes sindicalistas de CCOO de Industria del País Valencià contó con un nutrido grupo de representantes sindicales menores de 35 años que fueron elegidos en las ultimas elecciones sindicales.

26/02/2016 | Valencia

CCOO de Industria del País Valencià realizará una jornada el jueves 3 de marzo en la que participarán los representantes sindicales más jóvenes con el ánimo de implicar todavía más a este segmento de edad en la actividad del sindicato.

05/06/2015 | Madrid
  • Durante dos días reciben en Madrid un curso en el que aprenden a transmitir todo lo que hacen de forma eficaz

El 2 y el 3 de junio un nutrido grupo de responsables de Juventud, Mujer e Igualdad de CCOO de Industria han recibido un curso sobre técnicas de comunicación en la Escuela Juan Muñiz Zapico de Madrid. Además, celebraron un plenario en el que debatieron sobre la situación de la juventud y de las trabajadoras en las empresas de sus sectores e intercambiaron impresiones sobre sus planes de trabajo.

09/04/2015 | Madrid
La temporalidad de la juventud española triplica la de las personas asalariadas de más de 35 años
  • La población ocupada menor de 35 años cayó en más de un 5% en los sectores del ámbito de actuación de CCOO de Industria

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO de Industria y el departamento de Economía del Área de Estrategias Industriales han vuelto a colaborar para actualizar el informe que elaboraron hace un año y que analizaba la situación sociolaboral de la juventud en los sectores de su ámbito de actuación. Este documento confirma el envejecimiento de la población ocupada. Aunque en el período analizado creció en 59.200 personas, la población joven disminuyó en más de un 5%. Los menores de 35 años pasaron a representar el 26% del total y los que tienen menos de 30 años el 11,3%.

15/01/2015 | Bilbao
  • CCOO de Industria cuestiona las palabras del sector del metal de Bizkaia, que ha acusado a la juventud vasca de "preferir pisar moqueta que trabajar en el sector del metal"

En opinión de CCOO, la única responsable de hacer poco atractivos los itinerarios formativos que desembocan en sectores industriales es la propia patronal, con su política de doble escala salarial entre los trabajadores y trabajadoras actuales y los jóvenes que se incorporen en el futuro. Para aplicarles condiciones más desfavorables, FVEM manifiesta que el último convenio de referencia en el metal de Bizkaia es el de los años 2001-2003.

09/10/2014 | León
imagen de la jornada
  • Bajo el título "La importancia de conocer tus derechos para defenderlos"

Ángel Manuel Santos, secretario general de CCOO de Industria de León, intervino ayer ante los participantes como moderador de una mesa redonda abierta a la ciudadanía que abordó los conflictos obreros en la provincia.

13/06/2014 | Madrid
Desde 2008, el 59% de las trabajadoras jóvenes que trabajaban en la industria ha perdido su empleo
  • En un detallado informe, confirma que durante la crisis se ha producido un envejecimiento de la población laboral, al eliminarse 600.000 empleos que estaban ocupados por jóvenes

Las políticas de austeridad que se ha llevado a cabo en la Unión Europea, y principalmente en España, han tenido un gravísimo impacto sobre las personas que se encontraban en una situación más precaria. El informe "La situación sociolaboral de la juventud en los sectores industriales 2008-2013", que ha elaborado CCOO de Industria, confirma que a los trabajadores y a las trabajadoras de menor edad se les excluye del mercado laboral y se ven afectados por la precariedad. Casi el 44% de la población desempleada española es joven y, durante la crisis, se han eliminado 600.000 empleos que estaban ocupados por jóvenes en la industria.

11/11/2013 | Madrid
Jóvenes de industria en la Escuela de Juventud de CCOO, junto a la secretaria confederal de Juventud
  • Jóvenes de los sectores del metal, la minería y la energía eléctrica intervinieron en las ponencias y talleres que se celebraron en Oviedo entre el 7 y el 9 de noviembre

A lo largo de los últimos días se ha analizado en Oviedo la problemática que sufre la juventud en el contexto económico y sociopolítico actual. La XXVII Escuela de Juventud de CCOO ha tratado también de encontrar propuestas y alternativas que permitan mejorar las expectativas de los más jóvenes cuando se ven obligados a abandonar el país, tanto en la fase prelaboral, como cuando ya se han incorporado al mercado de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.