CCOO de Industria | 28 abril 2024.

Arranca la negociación del ERE de Bodybell y CCOO pone sus líneas rojas

• El sindicato reclama a la cadena de perfumerías que reduzca al máximo el número de afectados por el ajuste y exige que quienes finalmente pierdan su empleo tengan la mejor cobertura posible

CCOO siempre ha estado en contra de que los trabajadores tengan que abandonar sus empresas de forma traumática. Por eso, ahora que se ha constituido la mesa que durante las próximas semanas negociará el despido colectivo que ha presentado el grupo Bodybell, este sindicato aclara que para llegar a un acuerdo la empresa deberá minimizar al máximo el impacto que el ERE tendrá sobre la plantilla y ofrecer las mejores condiciones al personal que resulte afectado.

19/05/2015. Madrid

La mesa que negociará el expediente de regulación de empleo que en abril presentó Bodybell estará formada por ocho representantes de UGT, dos de USO y tres de CCOO. Por parte de este sindicato estará en la mesa un negociador de CCOO de Industria, federación que representará a los trabajadores y a las trabajadoras de Cadyssa, empresa del grupo que pertenece al sector de distribuidores de productos químicos, radicada en Leganés (Madrid) y con 200 personas en plantilla. Los intereses del resto de trabajadores de Bodybell (1.800) serán defendidos por CCOO Servicios, que tiene a dos personas en la negociación.

En la reunión de ayer, la empresa entregó a los sindicatos la documentación que, en su opinión, acredita las causas económicas, organizativas y productivas para iniciar un expediente de regulación de empleo de tanta envergadura. CCOO ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos y económicos el material que ha recibido y se encuentra estudiándolos con detalle.

En el próximo encuentro, el que tendrá lugar el 25 de mayo en Madrid, los negociadores de CCOO tratarán de que la empresa reduzca al máximo el número de afectados por el ajuste. Antes de entrar a valorar si el ERE está justificado o no, el sindicato intentará que se determine, con la información que aporte la empresa, si Bodybell es viable. Como siempre, negociará con la voluntad de que los trabajadores y las trabajadoras tengan las mejores coberturas y garantías posibles ante esta lamentable situación.