CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El personal de las grandes firmas que trabaja en El Corte Inglés ya conoce en qué situación se encuentra la negociación del convenio de perfumería

• CCOO de Industria intensifica la campaña informativa y exige a la patronal un cambio de actitud

Las asambleas se suceden en el sector de la perfumería. CCOO ha impulsado la campaña de sensibilización que puso en marcha hace unas semanas con el reparto de folletos informativos a las demostradoras de las grandes firmas que desarrollan su trabajo en los centros de El Corte Inglés. El sindicato ha constatado que las plantillas rechazan la rigidez de la patronal y recuerdan que es el momento de tener un mejor convenio.

31/05/2017. CCOO de Industria
CCOO reparte folletos informativos a las puertas de El Corte Inglés

En la última reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Perfumerías y Afines, que se celebró en Madrid el 27 de abril, CCOO de Industria y FICA-UGT dieron por suspendidas las conversaciones ante la actitud intransigente de la patronal STANPA, que se negó a aceptar las propuestas de los dos sindicatos.

CCOO y UGT entienden, y así se trasladaron a los trabajadores y trabajadoras en un comunicado, que sus posiciones fueron lo suficientemente flexibles para poder llegar a un acuerdo y que la patronal sigue siendo rígida e inamovible en temas tan fundamentales como son el incremento salarial, la flexibilidad y el no aumentar la jornada laboral.

En las asambleas que se han celebrado hasta el momento (L'Oréal, Puig, Coty...) la posición de los trabajadores y trabajadoras ha sido la misma. Quieren un mejor convenio y exigen a la patronal del sector un cambio de actitud.