CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Agustín Martín visita la fábrica de El Pozo en Murcia y analiza con la sección sindical los problemas de la planta

El secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, visitó ayer las instalaciones de la fábrica que el El Pozo tiene en Alhama de Murcia, donde además de visitar la planta, ha mantenido un encuentro con la sección sindical de CCOO para debatir los problemas de la fábrica.En la visita ha estado acompañado por una delegación de CCOO, que han podido conocer mejor el proceso productivo que se desarrolla en el sector cárnico y la implementación de las nuevas tecnologías.

12/07/2017. CCOO de Industria
    Agustín Martín visita el pozo

La jornada se desarrolló con una reunión previa con la comisión ejecutiva de la sección sindical de CCOO en el Pozo, siendo su Secretario General Óscar Barquero. Reunión que se centró en analizar los principales problemas de la plantilla, y cómo mejorar las respuestas y soluciones desde la sección sindical.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones al objeto de conocer mejor el proceso productivo que se desarrolla en el sector cárnico y la implementación de las nuevas tecnologías en el mismo.

Para finalizar, hubo un encuentro con la dirección del Grupo Industrial Fuertes, consistente en un intercambio sobre el organigrama de responsabilidades por ambas partes, en el que se abordaron los principales problemas y retos a los que nos enfrentamos en el sector de la industria en general y cárnico en particular. En el que desde CCOO Industria insistimos en la necesidad de crear el “Observatorio Industrial del sector Cárnico”. También les trasladamos el malestar e incertidumbre de la plantilla de Sevilla de Sediasa, y les exigimos responsabilidad y compromiso en la defensa del empleo, muy castigado en esa provincia. También les transmitimos en relación a Procavi que pese a los pasos en positivo tras el éxito de la huelga en el sector de mataderos de aves y conejos, el convenio colectivo sigue pendiente, por lo que si no llegamos a un acuerdo rápido, habrá nuevas movilizaciones y medidas de presión.

Por último, la sección sindical puso hincapié en temas pendientes con la dirección de la empresa El Pozo, como el pacto de estabilidad en el empleo y de salud laboral en materia de ergonomía.

Así pues, desde CCOO Industria, valoramos como constructiva la jornada, y espera que las buenas intenciones se materialicen en acuerdos, al objeto de evitar que los problemas se enquisten y tengan difícil solución.