Concentración frente al Congreso de los Diputados el 28 de marzo porque el tiempo se agota para #AlcoaNoSeCierra

  • El secretario general de CCOO arropará a los afectados por el cierre de las dos plantas, que el próximo jueves se concentrarán frente al Parlamento de 11 a 13:30 horas. Exigirán al Gobierno que acelere el trabajo y encuentre una salida válida para las dos factorías

El futuro de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña sigue en peligro. Pasan los meses y todavía no ha surgido un inversor que esté interesado en adquirir las dos factorías. Tampoco se tiene la confirmación de que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos recogerá las medidas que necesita el sector para garantizar su supervivencia. CCOO de Industria y el resto de sindicatos se concentrarán el 28 de marzo, a las once de la mañana, frente al Congreso para exigir al Gobierno y a los diputados y diputadas que aceleren el paso.

26/03/2019. CCOO de Industria
Concentracion Alcoa Congreso de los Diputados

Concentracion Alcoa Congreso de los Diputados

Varios autobuses procedentes de Asturias y de Galicia desembarcarán el próximo jueves en el centro de Madrid. A las once de la mañana arrancará la concentración que CCOO de Industria, y el resto de sindicatos con representación en Alcoa, han convocado frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución definitiva para las cuatrocientas personas que trabajaban en las plantas que la multinacional del aluminio tenía en Avilés y A Coruña. Urge que el Gobierno acelere el paso, porque llegan las elecciones generales y el tiempo se agota. Saben que cada vez está más cerca el final del expediente temporal de regulación de empleo y que las dos plantas siguen sin tener comprador.

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, interrumpirá el consejo confederal que ese día se celebra en la sede de CCOO de Madrid y, a lo largo de la mañana, se desplazará hasta la Plaza de las Cortes para unirse a la concentración y solidarizarse con las personas afectadas. Juntos exigirán al Gobierno que el Estatuto de Consumidores Electrointensiva recoja medidas suficientes para equiparar en costes eléctricos a la industria española frente a su competidora.

Además, CCOO de Industria tiene previsto reunirse ese mismo día con el secretario general de Industria y con todos los grupos parlamentarios. Ya han hecho un hueco en su agenda Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y el Grupo Parlamentario Socialista. El sindicato está a la espera de que confirmen la hora de la reunión el Grupo Popular y el de Ciudadanos.

#AlcoaNoSeCierra en el Congreso de los Diputados

  • Día: 28 de marzo
  • Hora: 11:00 – 13:30
  • Lugar: Congreso de los Diputados. Plaza de las Cortes. Madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.